Diegui aviva el debate

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui celebra su gol al Cádiz
Diegui celebra su gol al Cádiz Real Oviedo

Los buenos minutos del canterano ante el Alcorcón hacen del carril derecho el puesto más disputado en el Oviedo

20 feb 2019 . Actualizado a las 09:47 h.

A día de hoy, entrar en el once inicial del Real Oviedo está más caro que nunca. El gran momento que vive el equipo carbayón, unido a la recuperación de todos los lesionados hace que Anquela tenga muchas opciones en todas las posiciones del campo.

Antes de jugar ante el Alcorcón, el carrilero derecho era una de las demarcaciones más disputadas. Y parece que lo sigue siendo. El técnico jienense optó por Carlos Martínez en lugar de Diegui Johannesson, siendo la primera vez en el curso en la que el lateral navarro era la primera opción del cuerpo técnico.

Las circunstancias del partido obligaron a Anquela a hacer cambios en el descanso y fue entonces cuando Diegui, en posición de extremo, saltó al campo. El canterano, con su habitual anarquía, dio verticalidad al Oviedo por la banda derecha. Llegó a línea de fondo, puso un gran centro a Yoel Bárcenas y también ocupó zonas de remate, prueba de ello el cabezazo que casi supone el 1-0.

Ahora, a tres días de enfrentarse al Albacete (Carlos Belmonte, 16:00 horas), el carril derecho parece la posición más competida del once azul. Anquela deberá elegir entre la seguridad defensiva de Carlos Martínez o la mecha permanentemente encendida de Diegui. Seguramente el primero llegue a línea de fondo con más acierto, pero es innegable que el segundo llega más.