Anquela: «El Albacete es primero porque ahora mismo son los mejores»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

21 feb 2019 . Actualizado a las 14:17 h.

Al término de la penúltima sesión de la semana, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El técnico del Real Oviedo habló del buen momento del equipo, los puestos de playoff y la visita del sábado al Albacete (Carlos Belmonte, 16:00 horas).

Parte de bajas

«Tejera tenía un golpe del domingo. Fuimos con precaución, hoy entrenó y en principio contamos con él. Veremos mañana a ver cómo reacciona».

«Ayer queríamos que Alfonso jugase todo el partido, a Nereo no le pasa nada».

Qué rival espera en el Carlos Belmonte

«El Albacete está haciendo las cosas muy bien, con personalidad y criterio. Están arriba porque están siendo los mejores. Son un equipo que defiende muy bien y ofensivamente tienen muchos argumentos. Un gran equipo, si no no estás ahí arriba».

«Tienen una delantera maravillosa. Gente importante en la categoría y que su calidad está más que demostrada. Pero tienen muchas más cosas, un buen equilibrio, el mediocampo sabe hacer también».

«Nosotros intentamos ganar en todos los sitios. Ahora toca Albacete. Desde la humildad y el respeto al rival estamos capacitados para ello».

Cómo ve al Oviedo

«Es evidente que el equipo va mejorando, pero en el fútbol todo es momentáneo. Cada semana tenemos un nuevo examen y a ver cómo lo afrontamos. Estamos preparados para competir con cualquiera, siempre con respeto y humildad».

«En octubre, el partido ante el Aclorcón lo perdemos seguro. Por eso deseábamos que llegara el descanso, para arreglar los errores. El partido se iba a decidir en una acción, lo hablamos y afortunadamente lo hicimos mejor que en la primera parte».

«Esto es cuestión de creencia. Los resultados vienen como consecuencia de. Nosotros al principio jugábamos largo, dábamos facilidades. Ahora eso lo hemos solventado y el sábado tenemos una dura prueba para demostrarlo».

«Nosotros teníamos partidos en los que en una acción se iba todo al traste. Y los números de goles en contra pues lo mismo, en dos partidos se disparó. En el fútbol tienes que ser fuerte en todas las facetas y se empieza por la defensa».

«Me preocupan los mediocentros apercibidos, claro, pero no podemos hacer nada. Esperar y ya, no provocaremos nada».

Lo que costó estar en playoff

«Al principio dimos mucha ventaja, perdimos partidos que no debimos de perder porque salvo en uno o dos dimos buen nivel. Ahora nos toca ganar y ojalá podamos seguir así».

«Aquí siempre hemos llevado la calma necesaria, eran momentos difíciles y el equipo la tuvo, creyó en el trabajo. A ver si somos capaces de seguir así, esto será duro, hasta la 42 quedan jornadas, pero cada vez menos».

«Si ahora empiezas con la racha mala te va a costar mucho más engancharte. Cada semana es una historia, veo perfecto al equipo, pero a partir del sábado hay que resetear otra vez. No vale otra cosa».