Anquela: «No hemos sabido interpretar el partido»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

El técnico del Real Oviedo analizó el empate conseguido ante el Lugo

03 mar 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

Minutos después del jarro de agua fría que supuso el gol del Lugo en el descuento, Juan Antonio Anquela analizó en sala de prensa el empate. El técnico del Real Oviedo habló de las ocasiones falladas, los últimos minutos de su equipo y de lo que supone este resultado.

Dos Oviedo diferentes en cada tiempo

«Hemos bajado la intensidad, nos hemos metido muy atrás y no hemos tenido el balón. Son errores capitales que hay que pagarlos, no hemos sabido interpretar el partido».

«Hemos tenido opciones de marcar el segundo y no hemos podido, el rival apretó y es justo el empate».

Explicación a los minutos finales

«Solo al final hemos pasado agobio, porque nos hemos metido muy atrás y el rival ha empujado bien. El Lugo tras el doble cambio siguió jugando igual, ocasiones de gol, reales, tuvieron pocas».

«Nosotros no hemos sabido jugar el partido pero hemos estado muy cerca de ganar. Al final se nos ha escapado y a todos nos duele mucho. Hay que intentar seguir sumando y a ver si somos capaces de hacerlo la semana que viene».

«Los cambios que hicimos más ofensivos no pueden ser, gente que en teoría tiene más calidad y debería de haber interpretado mejor la situación. No hemos hecho las cosas que correspondían en cada momento. Vamos recuperando gente, ahora hace falta saber administrar eso y hoy no estuvimos muy afortunados en dicha faceta».

«Unos días sale bien y otros mal, hoy por muy poco no hemos ganado. En la primera parte las tenemos muy claras, ellos solo una».

«En la segunda parte hubo pocas ocasiones en general, pero nosotros tenemos un mano a mano con el que se debería haber acabado el partido».

La jugada del empate

«Ellos fueron con más fe al rechace de la falta previa al gol y en el córner nos marcaron. Unos días te toca a favor y otras en contra. Esto está muy difícil, hemos empatado con el Lugo y la gente cree que es cualquiera. Intentaremos no bajar la guardia nunca».

«Este equipo empató en Coruña e hizo buenos partidos fuera, de los últimos encuentros que les he visto este ha sido el peor».