El descuento condena al Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Tejera Barcenas Real Oviedo Lugo Carlos Tartiere.Sergio Tejera celebra su gol frente al Lugo
Sergio Tejera celebra su gol frente al Lugo LFP

Los azules se dejan dos puntos en casa en un partido que controlaron casi hasta el final

04 mar 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

Bajón final en el Carlos Tartiere. Tras un encuentro en el que el Real Oviedo se mostró superior al Lugo, un gol de Vieira en el minuto 90 condenó a los azules a un empate que lastra sus opciones clasificatorias (1-1). Tras 89 minutos de control, una falta botada por Juan Muñiz sirvió para nivelar el marcador cuando ya no quedaba tiempo de reacción.  

El conjunto asturiano se mantiene en séptima posición. El playoff se encuentra ahora a tres puntos, pero el encuentro de la semana que viene ante el Mallorca se convierte en un choque decisivo para ambos conjuntos. Ninguno de los dos consiguió ganar hoy en su feudo.

Juan Antonio Anquela afrontó las ausencias en la alineación con tranquilidad y precaución. Saúl Berjón comenzaría desde el banquillo, tratando de no correr el más mínimo riesgo. La serenidad que otorgan los resultados invitaba a apostar por futbolistas con más ritmo y rodaje. Viti Rozada disfrutaría de su tercer encuentro como titular en la presente temporada. El resto, los mismos que iniciaron la jornada pasada con la inclusión de Javi Muñoz en lugar del sancionado Ramón Folch.

Arranque azul con ímpetu

En el encuentro ante el Lugo solo valían los tres puntos. Quedó clara esta premisa en los primeros minutos del Real Oviedo. Hasta tres claras ocasiones de gol disfrutaron los asturianos en los primeros compases. Viti, tras un centro de Diegui Johannesson. Carlos Hernández en una falta botada por Sergio Tejera. Y, la más clara, la tuvo Yoel Bárcenas tras una gran asistencia del propio Viti. El panameño no consiguió superar a Juan Carlos en un mano a mano muy favorable para sus intereses.

Buenos e intensos minutos de los de Anquela. Dominio, presión y, sobre todo, llegada al área contraria. El Lugo, en cambio, solo dispuso de una alternativa de gol en toda la primera parte tras un fallo de Johannesson, que no consiguió adelantarse en un balón dividido. Lazo terminó disparando raso cerca del palo derecho de Nereo Champagne.

Fue un pequeño susto que no frenó las ganas oviedistas. Llegada la media hora de juego, Tejera recuperó un balón suelto en la frontal rival, se perfiló y disparó con su pierna izquierda. El balón fue desviado levemente por Vieira, haciendo imposible la estirada de Juan Carlos. El Real Oviedo se adelantaba en el marcador de forma merecida.

Pudo ser todavía mayor la renta antes del descanso. Oswaldo Alanís conectó un preciso envío desde la defensa a la carrera de Viti. El canterano azul ganó en velocidad a su marcador y centró para la llegada de Joselu. El remate del onubense fue detenido por el cancerbero visitante. Fue la última ocasión de una buena primera parte por parte de los de la capital del Principado.

El Lugo se estira en la segunda parte

Como era de esperar, los lucenses trataron de cercar el área de Champagne tras el paso por los vestuarios. Los de Monteagudo dieron un paso hacia delante en busca del empate y sabedores que podían sufrir contraataques. Ya en los primeros minutos probaron suerte desde fuera del área, pero se encontraron con una gran intervención del cancerbero argentino.

No se quedó atrás el Real Oviedo, que también avisó con un disparo desde la frontal de Bárcenas tras una nueva conexión entre Alanís y Viti. El mexicano y el de Laviana estaban siendo de lo más destacado en el conjunto local.

Anquela mueve el banquillo

Ambos entrenadores dieron refresco a sus equipos. Monteagudo dio entrada a Juan Muñoz y Manu Barreiro, dos futbolistas que ya crearon problemas a los azules en el pasado. Por su parte, Anquela decidió introducir en el campo a Ibra por Joselu, a Saúl Berjón por Bárcenas y, en los minutos finales, a Omar Ramos por Viti.

Precisamente, fue el ovetense el encargado de generar la siguiente gran ocasión de gol. Una falta lateral botada con sutileza y que Bolaño remató tras imponerse a toda la defensa. Fue la mejor ocasión de los de Anquela en toda la segunda parte.

Iriome dio el susto quedando cinco minutos tras un centro lateral. Por suerte para los asturianos, Mossa consiguió molestar lo justo antes de su remate e impedir un gol que parecía muy claro.

De la sentencia al empate

Los últimos minutos fueron de más sufrimiento de lo esperado. Un Lugo que no había conseguido someter al Real Oviedo arrinconó a los locales en su área y permitieron a Juan Muñiz sacar a relucir su pierna izquierda. Sin embargo, a punto estuvo de sentenciar Omar Ramos en una buena jugada personal a la que solo le faltó la definición.

Acto seguido, una falta directa del Lugo obligó a Champagne a realizar una brillante intervención para enviar el esférico a córner. En ese saque de esquina, Juan Muñiz serviría un gran centro que Vieira transformaría en el gol del empate. Era el minuto 90 y los de la capital del Principado se quedaban sin los tres puntos.

Pequeño bajón para el Real Oviedo que ve frenada su progresión con este empate frente al Lugo. Los de Anquela se quedan en séptima posición, pero el playoff se aleja ya a tres puntos y no se aprovechan los pinchazos de Albacete, Málaga y Mallorca. Precisamente los baleares serán el siguiente rival el próximo domingo en Son Moix. Un encuentro que se presenta decisivo en la lucha por la fase de ascenso.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Sergio Tejera, Javi Muñoz; Viti (Omar Ramos, min 82), Bárcenas (Saúl Berjón, min 71), Joselu (Ibra, min 66).

CD Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín (Iriome, min 76), Vieira, Josete, José Carlos; Tete, Seoane, Pita, Lazo: Cristian Herrera (Juan Muñiz, min 60), Toni Martínez (Manu Barreiro, min 60).

Goles: 1-0 Tejera (min 30). 1.1 Vieira (min 90).

Tarjetas: El colegiado Figueroa Vázquez amonestó al local Johannesson (min 28).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 15.655 espectadores.