El Real Oviedo Femenino se complica el ascenso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Henar Real Oviedo Femenino Lugo.Las futbolistas azules celebran el gol de Henar ante el Lugo
Las futbolistas azules celebran el gol de Henar ante el Lugo Real Oviedo Femenino

Un tanto de Henar permite a las azules igualar en su visita al Lugo

03 mar 2019 . Actualizado a las 22:14 h.

El Real Oviedo Femenino se dejó dos puntos en su visita al Lugo (1-1) y se complica mucho sus aspiraciones de luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Un gol de Henar, mediada la segunda parte, mantiene viva la llama de la esperanza para las azules. 

Las de la capital del Principado sufrieron ante un equipo duro y que ocupa el tercer puesto de la clasificación tras una de sus mejores temporadas. Como pasara en jornadas precedentes, las azules se vieron por detrás en el marcador y tuvieron que remar a contracorriente durante el resto del encuentro. 

Pedro Arboleya alineó a un equipo formado por Sara, Henar, Carmen, Iglesias, Cienfu, Carol, Villamayor, Laura, Marta Reyes, Gordi y Gema. La principal baja de las asturianas era María Méndez, concentrada con la Selección Española sub19. 

El arranque del encuentro fue una disputa entre ambos equipos, dos de los mejores del grupo junto con el Deportivo Féminas. Poco a poco, las azules trataron de hacerse con el dominio del esférico, aunque chocaban una y otra vez contra la defensa ordenada del Lugo. Con el marcador inicial se llegó al descanso. 

En el arranque de la segunda mitad, las gallegas golpearon primero con un disparo lejano que terminó por convertirse en el 1-0. El tanto local activó todavía más a las azules, que cercaron el arco del Lugo con varias ocasiones de Villamayor, Laura y Henar. El conjunto de Arboleya se estrellaría con el poste en varias ocasiones hasta que Henar, por fin, conseguia el tanto del empate en el minuto 77

De ahí al final, intentos sin demasiada fortuna para el Real Oviedo Femenino, que cosechaba un empate ante un duro rival, pero que le aleja del objetivo del ascenso a final de temporada. Las asturianas ya no dependen de sí mismas y deben esperar un fallo del Deportivo Féminas.