Las notas: El Oviedo cede en su terreno

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Lugo
Alineación del Oviedo ante el Lugo LFP

Los azules, tras un primer tiempo tranquilo en el que fueron superiores al Lugo, se fueron desinflando hasta ceder el empate en el descuento

04 mar 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

El mejor

Alanís: 7,5. Convincente actuación del mexicano. Siempre bien colocado, no sufrió demasiado en defensa. Con balón jugó, seguramente, su mejor partido con la camiseta azul. Dando soluciones en corto y generando ocasiones con los desplazamientos largos.

El once

Champagne: 7,5. Sin trabajo durante el primer tiempo, tras el descanso volvió a demostrar que está en un gran momento. Dos manos en sendos disparos al palo izquierdo evitaron el gol del Lugo. No pudo hacer mucho en el 1-1.

Diegui Johannesson: 5,5. Volvió al carril derecho tras varias semanas jugando de extremo. Llegó con asiduidad a campo rival, pero le faltó un punto de calma para hacer más daño al rival.

Carlos Hernández: 5,5. Después de unos primeros minutos un poco perdido, se fue centrando y acabó el primer tiempo a buen nivel. Los delanteros del Lugo no le pusieron en muchos apuros y acabó el partido sin sobresaltos. Con balón debe dar más.

Bolaño: 7. Salvo acciones muy contadas, el cántabro no baja el nivel defensivo. Sale vencedor en casi todas las disputas, está rápido al cruce y muy contundente cerca de su área.

Mossa: 5,5. De menos a más. Empezó el encuentro muy impreciso, fallando en controles y en pases aparentemente sencillos. En la segunda parte mejoró tanto cerca de su área como en campo del rival, ganando duelos y llegando a línea de fondo, aunque no pudo aportar mucho en ataque.

Tejera: 6,5. El mejor del primer tiempo en el lado carbayón, con el paso de los minutos el Oviedo dejó de tener el balón y el fue el primer damnificado. En ciertos momentos del segundo tiempo sufrió a la hora de guardar la posición tras pérdida.

Javi Muñoz: 6. Buscó y buscó el balón durante el primer tiempo, pero lo tuvo mucho en zonas intrascendentes debido a la falta de apoyos interiores. Al igual que Tejera, sufrió con el paso de los minutos.

Viti: 7,5. Una de las grandes noticias del partido. Fue el gran argumento ofensivo del primer tiempo para el Real Oviedo, tanto por dentro (asistencia a Bárcenas) como por fuera, llegando varias veces a línea de fondo. Llegó desfondado al segundo tiempo.

Joselu: 5,5. Necesita urgentemente el gol. Hoy tuvo dos: en la primera eligió muy mal y en la segunda llegó apurado. Está claro que sería el primer beneficiado en un Oviedo que jugase más en campo contrario, pero debe acostumbrarse a aprovechar al máximo lo poco que tenga.

Yoel Bárcenas: 5,5. Seguramente, su peor partido en los últimos meses. No acabó de entrar en juego e hizo muy poco daño a la defensa del Lugo. Tuvo una ocasión muy clara antes del gol de Tejera, pero falló ante Juan Carlos. No era su tarde.

Desde el banquillo

Ibra: -. Fue entrar el senegalés y el Lugo comenzó a jugar en campo del Oviedo, así que poco se le puede achacar. Siempre jugó de espaldas, en inferioridad con los centrales y no gozó de ninguna ocasión.

Saúl Berjón: -. El ovetense volvió tras no estar en Albacete y, como era de esperar, se le vio a un ritmo inferior al de sus compañeros. No terminó de entrar en el partido.

Omar Ramos: 5. Último cambio de Anquela, cada vez que el tinerfeño entra en contacto con el balón demuestra tener algo diferente. Se cocinó él solo una ocasión que no existía, pero falló en la definición.