El Vetusta cae a última hora

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina Gimnastica Torrelavega Vetusta El Malecon.Edu Cortina controla un balón frente a la Gimnástica
Edu Cortina controla un balón frente a la Gimnástica Real Oviedo

Un gol en el descuento condena a los azules a la derrota ante la Gimnástica

03 mar 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

El Real Oviedo Vetusta cayó en su visita a El Malecón (2-1) merced a un gol en el descuento del futbolista local Fer tras varios desajustes en la defensa carbayona y un par de rechaces en el área. Una derrota ante un equipo de la zona baja y que deja muy tocadas las esperanzas asturianas de clasificarse para el próximo playoff de ascenso. 

El filial azul se adelantó pronto en el marcador, pero no fue capaz de afianzar el resultado en la segunda parte. Un arreón de la Gimnástica de Torrelavega fue suficiente para conseguir dar la vuelta al marcador con el tiempo ya cumplido. Al igual que los mayores, al Vetusta se le escapó un punto cuando el encuentro ya se encaminaba a los instantes finales. 

Todo comenzó de cara para los asturianos. Cuando apenas habían pasado cinco minutos, llegaba el tanto en propia puerta de Lucho tras un disparo lejano que el cancerbero local no consiguió atajar. Tras ese gol, los de Rozada trataron de controlar el encuentro, llegando con soltura hasta las inmediaciones del área rival. Edu Cortina pudo aumentar la diferencia con un disparo desde fuera del área que se encontró con Luis Alberto. 

Poco a poco, la Gimnástica fue tomando el mando del encuentro. Por desgracia para los intereses cántabros, Gorka Giralt mostraba su clase bajo palos e impedía el empate con muy buenas intervenciones. Pese a un par de sustos finales, los azules llegaban al descanso con ventaja en el marcador. 

El inicio de la segunda mitad estuvo a punto de coincidir con la sentencia del encuentro. Steven Prieto conectaba un gran disparo que se estrellaba en el larguero. El delantero ovetense sigue sin encontrar los goles en la presente temporada. Poco después, era sustituido por Lucas. Rozada también daría entrada a Borja en lugar de Sandoval y a Isma Fagir en lugar de Rober Alarcón.  

El paso de los minutos parecía acercar la victoria para los asturianos. Sin embargo, Alberto Gómez conseguía nivelar el marcador de penalti en el minuto 80 tras una mano dentro del área. Poco después, en el descuento, Fer conseguía el 2-1 definitivo que daba la victoria a la Gimnástica. 

El Vetusta se queda séptimo con 39 puntos, a ocho ya del playoff de ascenso que marca el Barakaldo con 47. Este próximo miércoles, el filial azul recibirá al Sporting B en el Carlos Tartiere en el encuentro aplazado de la pasada jornada 22.