Variedad en la zona alta

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández y Christian Fernández se lamentan ante el Lugo
Carlos Hernández y Christian Fernández se lamentan ante el Lugo Real Oviedo

Así ha sido la jornada 28 para los grandes rivales del Real Oviedo

04 mar 2019 . Actualizado a las 23:38 h.

Victorias por la mínima, goles en los últimos minutos y derrotas debido a una pena máxima. Aunque todavía queden casi tres meses de competición, la Segunda ya está cogiendo tintes de última jornada y el fin de semana que acaba de terminar con el empate entre Deportivo y Alcorcón así lo demuestra. 

El Real Oviedo comenzó la jornada 28 séptimo, a un punto del playoff y a siete del ascenso directo. El gol de Vieira en el descuento, unido a los resultados de sus rivales, hacen que afronte la fecha 29 de la competición a tres puntos del sexto y a nueve de la segunda plaza.

Tabla de Segunda División
Tabla de Segunda División LFP

Aun así, los pinchazos de varios gallitos como Deportivo o Albacete permiten al oviedista sacar, por pequeña que sea, alguna conclusión positiva. Los coruñeses cedieron dos puntos casi en el minuto 90 ante un Alcorcón acostumbrado a rascar en estadios con solera. Por su parte, los manchegos cayeron ante el Cádiz, uno de los grandes beneficiados del fin de semana, y pierden su plaza de ascenso directo.

Osasuna no quita el freno del acelerador y gracias a su sufrida victoria ante el Nàstic aumenta su renta con el tercer clasificado, de uno a cuatro puntos. La igualdad reinante en la categoría no fue con el Granada y goleó a domicilio al Rayo Majadahonda, recuperando su plaza de ascenso directo cuatro jornadas después.

Por último, Málaga, Almería y Mallorca. Los de La Rosaleda se llevaron un punto y gracias del Nuevo Arcángel de Córdoba, mientras que el Almería se confirma como uno de los equipos más en forma de la categoría y se coloca a un punto del Oviedo tras su cuarta victoria consecutiva cosechada ante el Zaragoza. Los bermellones empataron ante el Elche y recibirán al equipo de Anquela a dos puntos de los azules.