Anquela: «Cuando competimos podemos rebatirle a cualquiera»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

07 mar 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana, el último en El Requexón ya que el equipo viaja hoy a tierras baleares, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad azul en sala de prensa. El entrenador del Real Oviedo habló de lo que espera en Mallorca, del empate ante el Lugo y de lo que tiene que hacer su equipo para seguir sumando.

 Parte de lesionados, convocatoria y el tema de las tarjetas

«Solo está tocado Carlos, tenemos que descartar a uno para hacer la lista. Con Saúl queremos ir despacito. Hay que estar tranquilos y él irá diciendo como se encuentra».

«Ahora empiezan las injusticias, porque el que uno quede fuera para mí es una injusticia. Hay que ver qué necesitamos, medir mucho. Siempre habrá un damnificado pero hay que tomar la decisión».

«Recuperamos a Ramón y a ver si está para jugar y hacerlo bien».

«Preocupan las tarjetas pero si pensamos en eso no podemos competir. Al que le toca pues le tocó, esto son ciclos y hay que convivir con ello, sin poner excusas».

Viti, protagonista de la semana

«En Viti siempre confié. En la pretemporada de la temporada pasada me gustó, le veía cosas que podía aportar al equipo. Su problema han sido las lesiones».

«Da todo, y al que da todo se le perdona lo demás. Viti conmigo jugará de lo que sea. Igual otras veces no va ni convocado, pero ese es el camino».

Cómo ve al Mallorca

«El Mallorca hace muchas cosas. Es un buen equipo que minimiza al rival, tienen gente rápida, grande y balón parado. Todo lo que requiere un equipo de Segunda para competir».

«Lo único que espero y deseo es que vayamos a competir, si no lo hacemos no hay opción porque ese equipo no regala. En casa creo que es el segundo que más goles hace, para lograr eso hay que hacer muchas cosas bien».

«No me fijo todavía en el golaveraje, bastante tengo con lo otro. Es verdad que hay que mirarlo porque el año pasado nos quedamos fuera por esas circunstancias».

Lo que tiene que hacer su equipo y el empate ante el Lugo

«A mí me da moral ver que el equipo compite. Ante el Lugo lo hicimos bastante bien salvo el final, que no supimos leer el partido y se nos escapó. No lo cerramos y lo pagamos. Unas veces nos tocó ganarlo y otras perder o empatar».

«Nosotros todas las semanas probamos cosas distintas, siempre. Los ejercicios que hacemos en los entrenamientos valen para todas las maneras de jugar».

«No me gustaron los últimos minutos, hicimos todos para intentar tener el balón y no lo tuvimos. Pero toda esta lectura cambia si Omar mete la ocasión que tiene, no habría debate».

«Nos meten un gol a balón parado pero esto es el fútbol, se cometen errores y te castigan. Pero en líneas generales ese partido se debe ganar, tuvimos ocasiones claras».

«Acabamos el partido con un córner en contra cuando otros días fue al revés. No lo hicimos y se paga. Aquí hay que sufrir mucho para no perder, lo digo siempre».

La regularidad de los equipos de arriba y la igualdad reinante en Segunda

«Hay un grupo muy fuerte que falla poco pero es que detrás hay más. Detrás de nosotros hay equipos muy importantes y esto es una pelea constante. Aquí nadie es superior a nadie».

«Nosotros nos tenemos que preocupar de competir porque cuando lo hacemos podemos rebatirle a cualquiera. A este equipo hay que pedirle que se deje las narices cada domingo y juegue al fútbol dentro de lo que puede. Mirad esta semana a los que salen por televisión (Champions), que esos son todos muy buenos. Pero el que no tiene su día no empata».