El Requexón saca músculo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta celebran el primer gol al Sporting B
Los jugadores del Vetusta celebran el primer gol al Sporting B Real Oviedo

El filial carbayón vuelve a ganar al Sporting B (2-0) y seguirá cerca de los puestos de playoff

07 mar 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

El Vetusta no permitió el reparto de victorias en los derbis. A los de Javi Rozada no les hizo falta hacer un gran partido para superar con facilidad a un muy blando Sporting B y repetir el triunfo cosechado en la primera vuelta en El Molinón. En un partido poco vistoso, el filial del Real Oviedo demostró que está por encima de los rojiblancos.

Lucas aparece entre las imprecisiones

La inoportuna lluvia que cayó en Oviedo durante toda la tarde ensombreció un poco el ambiente de un Carlos Tartiere que recibió menos público del esperado. Las imprecisiones propias de los primeros minutos de un derbi no terminaron de desaparecer y, en dicho contexto, las individualidades del Vetusta golpearon más y mejor.

Un Sporting B muy desordenado sufría una barbaridad cuando el balón le llegaba a un agresivo Lucas. Las conducciones del lateral, hoy extremo, dividían a la defensa rojiblanca y activaban a los otros atacantes del Vetusta. La presión tras pérdida de los azules surgía efecto y el equipo de Piñera no conseguía hacerse con el balón. Con el paso de los minutos, Ernesto y Borja fueron ganando protagonismo y en el minuto 7, el '10' se inventó un pase que dejó a Lucas solo ante Javi Benítez. No falló.

Ya con el 1-0 en el marcador, el Sporting B intentaba asentarse en campo rival sin mucho éxito. Los rojiblancos no hilvanaban tres pases seguidos y Lucas Díaz veía el partido tranquilo desde la portería. El Vetusta, aunque tampoco conseguía implantar su juego, hacía daño cuando Jimmy y Cortina (muy bien hoy) encontraban a Borja y Lucas, pero no hubo más ocasiones claras hasta el descanso.

El Vetusta exhibe músculo

El filial sportinguista amenazó con llevar la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo, pero solo amenazó. Los de Isma Piñera seguían sin asentarse en campo rival y, salvo en una media ocasión, no inquietaron mucho a Lucas. Como ya ocurrió en el anterior acto, el Vetusta no elaboraba mucho pero atacaba más y mejor, pudiendo sentenciar el partido tras dos ocasiones con Steven de protagonista en la finalización y Borja en el pase.

Piñera y Rozada movieron el árbol pero el partido no cambió mucho de guión. Sin sufrir en defensa, el filial carbayón pudo poner en el 2-0 en una contra dirigida por Javi Mier que no logró convertir Borja Sánchez y en la jugada siguiente Ugarte remató a las redes el saque de esquina sacado por Lobato.

Un tímido lanzamiento de falta de Pedro Díaz fue la única respuesta del Sporting B tras el 2-0. El partido se fue muriendo entre vítores del Carlos Tartiere a sus jugadores, muy superiores durante todo el encuentro, y Javi Mier pudo hacer sangre, pero falló ante Benítez. Con esta victoria, la tercera en 2019, el Vetusta se queda a cinco puntos de los puestos de playoff que marca el Barakaldo. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Lucas Díaz; Jorge Mier, Ugarte, Josín, Lobato; Jimmy, Edu Cortina; Lucas Ahijado (Javi Mier min 71), Ernesto (Alarcón min 61), Borja Sánchez (Sandoval min 79); Steven.

Real Sporting B: Javi Benítez; Riego, Pelayo Suárez, Villalón, Espeso; Pablo Fernández (Chiki min 58), Gragera, Pedro Díaz, Pelayo Morilla (Garci min 58); Gorka (Iván Elena, min 75), Dani Sandoval.

Goles: 1-0 Lucas Ahijado (min 7). 2-0 Ugarte (min 75).

Tarjetas: El colegiado Velasco Arbaiza amonestó al local Lucas Díaz (min 86) y a los visitantes Villalón (min 30), Pedro Díaz (min 83) e Iván Elena (min 86).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 2.135 espectadores.