El Oviedo en Mallorca: pocas victorias, dos ascensos y un descenso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché presiona a Raíllo en el Mallorca-Oviedo de la 16/17
Toché presiona a Raíllo en el Mallorca-Oviedo de la 16/17 Miguel A. BorrasDiario AS

Repasamos la trayectoria del conjunto carbayón en territorio bermellón

08 mar 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Palma de Mallorca, el RCD Mallorca, Lluis Sitjar y Son Moix siempre estarán presentes en los recuerdos de muchos oviedistas. En el hogar del conjunto bermellón el Real Oviedo casi no ha ganado y ha vivido un descenso y dos ascensos. Muchas emociones para un total de 24 encuentros en tierras baleares.

20 partidos en casa del Mallorca. 10 en Primera y 10 en Segunda y solo una victoria en la división de plata. Además, los azules no ganaron en tres partidos de Copa del Rey y uno de promoción de ascenso. Los datos dejan poco lugar a las dudas: Mallorca no es una plaza afín al Real Oviedo. 

La única victoria carbayona en campo del conjunto bermellón, por entonces el Lluis Sitjar, fue en la 74/75. El Oviedo, que acabaría ascendiendo aquel año a Primera División, se llevó el partido 1-2 gracias a los goles de Carrete e Iriarte. El entrenador azul era Vicente Miera.

Mientras que el descenso a Segunda División llegó en la 00/01, cuando los carbayones cayeron por 4-2 ante el Mallorca de Luis Aragonés en la última jornada del curso, las grandes alegrías llegaron en la 87/88 y en la 08/09. La primera fue el último ascenso a Primera en la historia azul. El Oviedo eliminó a los bermellones en la promoción, ganando 2-1 en el Carlos Tartiere y consiguiendo un empate sin goles en el Lluis Sitjar.

La segunda alegría fue el ascenso a Segunda División B de hace casi 10 años. Los ovetenses, entonces entrenados por Raúl González, ganaron 1-0 en el Tartiere al filial bermellón y cayeron por el mismo resultado en Son Moix. Ya en la tanda de penaltis, Aulestia y Dani Hedrera se vistieron de héroes para atajar y meter el lanzamiento definitivo, respectivamente.

Mañana a las 16:00 horas, el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela buscará romper una sequía de victorias que ya dura más de 40 años.