El Real Oviedo Femenino celebra un ascenso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Laura Real Oviedo Femenino Monte Diaz Vega.Laura celebra uno de sus goles ante el Monte
Laura celebra uno de sus goles ante el Monte Real Oviedo Femenino

La victoria permite a las azules asegurar su participación en la próxima Primera División B

10 mar 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

El Real Oviedo Femenino superó al Monte (3-1) en el choque disputado esta mañana en el Díaz Vega. Una victoria que permite a las azules seguir en la lucha por el primer puesto. Pero la noticia más importante del día fue el ascenso conseguido por las asturianas a la próxima Primera División B, categoría intermedia de reciente creación para la próxima campaña y que servirá como trampolín para alcanzar la Liga Iberdrola. 

La alineación de esta mañana estuvo formada por Sara, María Méndez, Carmen, Iglesias, Cienfu, Paula, Villamayor, Laura, Marta Reyes, Alba Gordillo y Marina Crespo. El arranque del encuentro fue de claro dominio local. Las de Pedro Arboleya avisaron en los primeros minutos por medio de Gloria Villamayor, pero su remate tras un centro de Paula se fue fuera por poco. 

El dominio oviedista se mantuvo en la primera media hora de juego. Gordillo tuvo otra buena opción en una falta indirecta, lo mismo que María Méndez y Cienfu, pero sin suerte de cara a portería. El premio a la insistencia llegó en los minutos finales. Laura abría el marcador tras recibir un gran pase de Gloria Villamayor

En la segunda mitad, el Monte dio el susto al igualar el electrónico con un gol directo desde el córner. El golpe duró poco, ya que Laura conseguía su particular doblete minutos después con un disparo desde fuera del área. La sentencia no llegaría hasta los minutos finales. Marta Reyes anotaría el 3-1 tras un córner botado por Laura. 

El Real Oviedo Femenino se mantiene en segunda posición, a cinco puntos del Deportivo Féminas y solo cinco encuentros por delante. Pese a que el primer puesto está muy difícil, las asturianas no se dan por vencidas. El primer objetivo de la temporada, el ascenso a Primera División B, es una realidad.