Benavides: «La expulsión y el penalti condicionan más que el rival»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javier Benavides, durante un encuentro del Vetusta
Javier Benavides, durante un encuentro del Vetusta Real Oviedo

El hoy técnico azul pasó por sala de prensa tras el empate ante el Leioa

16 mar 2019 . Actualizado a las 20:16 h.

Javier Benavides fue el encargado de atender a los medios tras el empate entre el Vetusta y el Leioa de esta tarde (2-2) en sustitución de Javi Rozada, sancionado. Para el hoy preparador azul, fueron todas las decisiones arbitrales las que hicieron «volcarse al rival».

«Hubo demasiadas cosas para las que deberían haber pasado. En la primera parte, hemos competido perfectamente. Sabíamos dónde veníamos. Nos fuimos con el marcador a favor. En la segunda, empezaron a pasar una serie de circunstancias que, al final, nosotros no podemos gestionar».

«Una expulsión. Un penalti en el que interpreta que hay un agarrón y un gol en el que interpretan que no hay fuera de juego. Ante eso, no podemos decir mucho más».

«Sabíamos que si ellos empezaban a golpear en largo, si gestionábamos bien las segundas jugadas, podíamos salir a la contra con peligro. Veníamos preparados con gente como Ernesto y Steven, buscando su espalda».

«En la segunda parte ajustamos con defensa de cinco, pero nos llegó la expulsión. Luego el penalti... Todo esto condiciona más que el rival ponga tres, cuatro o diez delanteros».

«Prefiero no entrar en ninguna valoración arbitral. Tengo mi opinión y ellos, la suya. Lo que mandan son ellos y no vamos a sacar nada positivo de lo que yo pueda añadir. Hay que estar muy por encima de todo esto».

«Los chicos han hecho un trabajo excepcional. Han mantenido la compostura, han respetado al rival y al trío arbitral. Nos vamos fastidiados».

«El rival te obliga. Cuando te quedas con diez, es más difícil dar un paso hacia delante. Con el 0-2, sabíamos que si nos protegíamos bien, iba a ser suficiente».

«Al final, son todas esas decisiones las que hacen volcarse al rival».

«Nuestro objetivo principal es que los futbolistas compitan y, luego, den el salto. Si conseguimos victorias y victorias... Nosotros siempre queremos ir a más».

«Tenemos un grupo de futbolistas al que es muy difícil de ganar».

«Los chicos están preparados y entrenan muy bien. Si tenemos que jugar entre semana, se juega. Somos gente joven, con hambre y ganas».