Anquela quiere recuperar a su 10

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saul Berjon Real Oviedo Rayo Majadahonda Wanda Metropolitano
LFP

El preparador azul realiza una firma defensa de su hombre clave en un momento delicado

16 mar 2019 . Actualizado a las 02:32 h.

No es el mejor momento para Saúl Berjón. El futbolista asturiano vive inmerso en dudas tras su larga lesión. A sus 32 años, ha alcanzado su madurez futbolística en el equipo de su vida. Nadie duda de su talento ni de su importancia dentro del vestuario. Sin embargo, tras una larga lesión a finales del año pasado, las cosas no terminan de funcionar. 

Berjón se lesionó frente al Mallorca en la jornada 12. Solo su amor propio y el oviedismo que siente le permitieron jugar 45 minutos 15 después ante el Sporting de Gijón. En ese rato, demostró que podía dominar incluso en malas condiciones físicas. Tras el derbi, desapareció durante semanas hasta su vuelta, en Elche, ya comenzado el mes de febrero, casi tres meses después. 

Su regreso, paulatino, se vio cortado en la visita al Carlos Belmonte, donde Saúl Berjón no estuvo presente. Aquel día, el Real Oviedo mostró una imagen muy convincente sin él en el cesped. Lo único cierto, es que el atacante asturiano acumula 167 minutos repartidos en cuatro encuentros. Su aportación va a menos, en vez de ir aumentando progresivamente

Anquela, su principal defensor

«He visto mejor a Saúl, ayer le vi implicado. Es que Saúl para nosotros es importantísimo, pero más importante es el equipo». Juan Antonio Anquela no dudó en utilizar su rueda de prensa semanal para defender a capa y espada a su pupilo. El preparador oviedista es consciente que el 10 no anda fino. Pero, del mismo modo, sabe que sin él, las opciones del Real Oviedo de conseguir algo importante se ven muy mermadas. 

«A Saúl le tengo un aprecio como persona y como futbolista muy muy grande. Siempre se lo tendré». El entrenador andaluz rehúye confirmar o no su titularidad frente al Nàstic. De lo que no hay duda es que Anquela quiere recuperar a su hombre clave cuanto antes. Llega el momento decisivo del año y la aportación de los pesos pesados es vital.