Anquela: «Pensar en el derbi sería un error muy grande»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

15 mar 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Al término de la penúltima sesión de entrenamiento en El Requexón, la única a puerta cerrada, Juan Antonio Anquela compareció ante los medios en sala de prensa. El entrenador del Real Oviedo habló de la imagen de su equipo en Mallorca, de lo que espera del Nàstic y de lo cerca que ya está el derbi.

Parte de lesionados para recibir al Nàstic

«Problemas de lesiones no tenemos ninguno, solo la sanción de Tejera. Jimmy irá con el filial, somos 19 y tenemos que descartar a uno».

«Con Carlos Martínez no lo sé, después del último entrenamiento veremos todas las posibilidades».

El tema de las sanciones de cara al derbi

«No me acuerdo ni de quien tiene cuatro amarillas (Carlos Hernández, Javi Muñoz y Javi Hernández). No planeo nada para ellos, en el fútbol cuando planeas muchas veces sale mal».

«El partido importante es el primero, el del domingo. Cuando salgamos de ese pensaremos en el siguiente. Me preocupa que al futbolista le pueda condicionar porque el siguiente partido, aunque quieras abstraerte... es lo que es».

«El partido que me preocupa es el del Nàstic, espero que no piensen en el siguiente porque sería un error muy grande».

Qué pasó en Son Moix

«En Mallorca nos faltaron muchas cosas. Intenté meter tres por medio porque sabíamos lo que hacía el rival y nos faltó de todo. Desde saber leer el partido desde el primer minuto».

«¿Sabéis en qué le ganamos al Mallorca? En una cosa que a mí me interesa relativamente, en la posesión. Fue algo ficticio, la tuvimos donde ellos querían que la tuviésemos».

«Empezamos bien, pero cometimos dos errores atrás, nos pusimos nerviosos y dejamos de hacer las cosas como las estábamos haciendo».

«Y luego nos confundimos en el balón parado. Una jugada que conocíamos y nos equivocamos. Pagamos con creces ese error. Trabajamos el balón parado como todas las semanas, hoy viernes solo hacemos balón parado».

«Sabiendo qué puede hacer el rival, cómo estar colocado. El balón parado es un tema de concentración, ya son dos partidos seguidos que lo hacemos mal cuando estábamos ganando en esa faceta».

La visita del Nàstic, la ausencia de Tejera y el momento de Saúl

«Tejera está en un buen momento, perdemos a un gran futbolista».

«He visto mejor a Saúl, ayer le vi implicado. Es que Saúl para nosotros es importantísimo, pero más importante es el equipo».

«A Saúl le tengo un aprecio como persona y como futbolista muy muy grande. Siempre se lo tendré. Pero antes que cualquiera está el equipo. Cuando ha estado bien lo ha dado todo, ojalá pueda volver».

«El Nàstic hace muchas cosas bien, el otro día ganó al Albacete y les he visto jugar y competir en Pamplona y Coruña. De abajo es difícil salir, pero nos pueden ganar, claro».

«Ha sido una semana muy fácil en cuanto a lo que tenemos pensado para el equipo, me costó la semana anterior porque sabía que en Mallorca pasaríamos dificultades».

«En los puestos de arriba lo tengo claro, pero es que todas las semanas ensayamos diversas formas de jugar. Esta semana lo tenemos claro, sí»

«Cuando no estamos al 100% es que ni empatamos, ya no hablamos de ganar. Con cualquier equipo. A mí no me extraña que haya resultados sorpresa, por así decirlo. La igualdad es tan clara y manifiesta que no se pueden cometer errores».

«Ojalá saliese el partido como lo tengo yo en la cabeza. Tendremos que poner un ritmo alto y apretar desde el primer segundo, a ver si estamos afortunados».

Lo que supondría no ganar al Nàstic

«Este equipo siempre parte con la obligación de ganar, hay que adaptarse a la categoría y trabajar. Si nos metemos una presión innecesaria y no sabemos lo que nos vamos a encontrar el domingo lo vamos a pasar mal».

«Tengo claro que si el equipo no está a un nivel alto el rival nos va a penalizar. No hemos hablado del derbi, hemos hablado del Nàstic y a lo que corresponde al día del viernes. Mañana lo mismo y el domingo jugamos. Cuando pase ese partido pues vendrá el otro».

Supera en partidos con el Oviedo a Egea

«Yo estoy muy agradecido, siempre quise estar en este equipo. Lo he logrado, es muy difícil mantenerse aquí, porque la exigencia es grande. Lo único que hay que intentar es estar a la altura de lo que nos piden».

«Desde el grupo Carso siempre me han dicho que sea como he sido siempre. Solo he encontrado palabras de ánimo y ayuda por parte de Joaquín del Olmo. Cuando las cosas estaban complicadas, hablaba con él y siempre me dijo que hiciese lo que yo había hecho siempre».