Christian: «Queremos ser ese equipo feo y asqueroso para el rival»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernandez Anquela Real Oviedo Requexon.Christian Fernandez y Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon
Christian Fernandez y Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

Rueda de prensa del defensa del Real Oviedo

14 mar 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

Christian Fernández analizó en la sala de prensa de El Requexón la actualidad del Real Oviedo. El defensa azul, después de jugar la primera parte del partidillo, habló del partido en Mallorca, del momento del equipo y la dificultad del Nàstic.

El vestuario tras la derrota en Mallorca

«Estamos jodidos por el resultado y por las sensaciones que dimos, sobre todo en la segunda parte. Cero ocaisones, cero disparos a puerta. No fue un bagaje pobre, fue inexistente. No estuvimos y no fue el día que todos esperábamos ante un rival directo».

«Concienciados en asumir los errores cometidos y encarar esta semana de trabajo como siempre. En tres meses que llevamos compitiendo puede haber momentos malos, pero no creo que lo de Mallorca sea la tónica de aquí en adelante».

«Dentro de lo malo, perdimos por un detalle, una jugada a balón parado de la que éramos conscientes. Venimos de dos palos tras dos jugadas a balón parado, que es algo que habíamos subsanado. Seis puntos (golaveraje ante el Mallorca incluido) nos han costado».

La regularidad del equipo

«Es difícil mantener una línea regular durante casi 11 meses de competición. Hay momentos en los que el equipo está mejor y otros en los que está peor, contra el Mallorca perdimos la identidad (presión adelantada, ser verticales, incomodar al rival) y eso no puede pasar».

«Nadie aquí es un iluso ni se pone venda en la cara, cuando no hacemos lo que hacemos bien somos un equipo más. No tenemos la cantidad de individualidades para definir un partido».

«Ser agresivos, intensos, incómodos y que el rival te defina como ese equipo feo y asqueroso contra el que no quiere jugar».

La visita del Nàstic

«Será complicado, mira al Albacete el otro día, o al Málaga en Córdoba. No hay que diferenciar a los equipos de arriba y abajo, hay mayor igualdad de lo que marca la tabla».

«El que piense que será fácil ante el Nàstic pues mejor que no venga al Tartiere. Vamos a sufrir pero intentaremos ser ese equipo que somos pero que en Mallorca no fuimos».

«Si no somos capaces de estar enrabietados daríamos alas al Nàstic. Tienen que saber que nosotros también tenemos necesidad de sumar».

«Ganar al Nàstic sería conseguir la salvación matemática, ya que hay que sumar los tres puntos de Reus. Hay que darle valor si lo conseguimos cuando todavía quedan 10 partidos».

«Es algo a tener en cuenta y muchos equipos matarían por ello. A partir de ahí los objetivos serán otros y poder meterse en una pelea por el playoff, por primera vez desde que el Oviedo volvió a Segunda, sería muy bonito».

Su rendimiento individual

«Pagar me pagan solo por un puesto [ríe], pero estoy contento. Me desempeño en todas las posiciones de la defensa, salvo el lateral derecho que tampoco lo descarto».

«Agradecido por la confianza y mi rendimiento individual, me quedo con eso. Ojalá pueda seguir en esta línea e ir puliendo los defectos en el juego que pueda tener».