El centro del campo azul sin Tejera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Folch, Forlín y Javi Muñoz
De izquierda a derecha: Folch, Forlín y Javi Muñoz Real Oviedo

Estas son las opciones que maneja Juan Antonio Anquela para suplir al jugador catalán

13 mar 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Finalmente, la décima tarjeta amarilla de Sergio Tejera llegó en Mallorca y el centrocampista catalán se perderá por sanción el encuentro del domingo (Carlos Tartiere, 12:00 horas) ante el Nàstic

La baja de Tejera, ante precisamente su ex equipo, no será una ausencia más para el equipo de Juan Antonio Anquela. El '20' azul es el jugador que más minutos ha disputado en la presente temporada y el del domingo será el tercer encuentro que se pierda (dos por sanción y uno por lesión) como jugador carbayón.

Javi Muñoz y Ramón Folch son los primeros nombres que le vienen al oviedismo a la cabeza. Titulares ante el Mallorca, ya formaron el doble pivote del Real Oviedo ante el Reus, allá por el mes de noviembre. Aquel día, los azules vencieron por 3-0 y cuajaron un partido solvente. 

Si Anquela opta por volver al esquema de tres centrales y carrileros, algo que entrenó esta mañana en El Requexón, esta es la pareja con más opciones de saltar al césped del Tartiere. La otra opción se llama Juan Forlín. El argentino, aunque todavía no ha jugado ningún minuto desde que se lesionase en noviembre, ya está completamente recuperado y que vaya cogiendo minutos es uno de los objetivos del técnico jienense para afrontar la recta final de la temporada.

Forlín ya jugó en el centro del campo el curso pasado y en las últimas semanas se le ha visto ocupar la medular en varios entrenamientos. Tanto en una medular formada por tres futbolistas como en un doble pivote, el argentino tiene la confianza de Anquela y su participación no se puede descartar.

Por último, Jimmy es el cuarto en discordia. El mediocentro ovetense, pieza clave en el Vetusta de Javi Rozada, es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo. Eso sí, a pesar de haber sido convocado ante Málaga, Cádiz y Elche, todavía no ha debutado en Segunda División..