El Oviedo ve puerta ante el Covadonga

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo en El Requexón
Jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Tejera, única ausencia en el partidillo disputado en El Requexón

14 mar 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

Jueves de partidillo en El Requexón. El Real Oviedo se enfrento al Covadonga y continua preparando el encuentro del domingo ante el Nàstic (Carlos Tartiere, 12:00 horas). Juan Antonio Anquela pudo contar con toda la plantilla a excepción de Tejera, que se ejercitó al margen con el readaptador aprovechando el descanso por sanción de esta jornada.

Los azules vencieron con comodidad a un rival que llegó a la ciudad deportiva con varias bajas importantes y gente del juvenil. El primer once carbayón fue el formado por Champagne; Diegui, Forlin, Alanís, Bolaño, Mossa; Folch, Javi Muñoz; Joselu, Ibra, Saúl. 

La entrada de Forlín en la línea defensiva y el doble pivote formado por Folch y Muñoz, claros candidatos a ocupar la medular azul ante el Nàstic, fueron los apuntes más importantes de la alineación. Los primeros 40 minutos fueron muy movidos y, a pesar de que el Covadonga se adelantó gracias a un gol del exoviedista Jandro, los de Anquela se hicieron rápido con el control y se mostraron muy verticales de cara a puerta.

Joselu, muy enchufado durante toda la primera parte, marcó un doblete que puso por delante al Oviedo. Tras los tantos del onubense llegaron los de Javi Muñoz y Folch. El primero gracias a una jugada personal que finalizó con un disparo con la zurda, y el segundo corriendo un contraataque y definiendo con la pierna derecha.

Aunque los carbayones siguieron llegando fácil al área rival y no dejaban al Covadonga salir de su campo, no hubo ningún gol más y se llegó al descanso con el 4-1. Para los segundos 40 minutos, Anquela optó por Alfonso; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Orviz (cedido en el Ceares), Javi Hernández, Viti; Forlín, Jimmy; Omar Ramos, Toché y Bárcenas.

Forlín, que pasó al centro del campo, fue el único futbolista en jugar el encuentro al completo. El esquema de tres centrales y carrileros siguió vigente y el Oviedo, aunque llegaba menos al área rival, seguía dominando. El 'Cova' se juntó un poco más y no dejaba tantos espacios, pero aun así Toché pudo marcar el 5-1 definitivo.

Mañana, a puerta cerrada, los azules seguirán preparando el encuentro del domingo. Al término de la sesión matutina, Juan Antonio Anquela atenderá a los medios en la sala de prensa de El Requexón.