La última bala para el Vetusta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta celebran el primer gol al Sporting B
Los jugadores del Vetusta celebran el primer gol al Sporting B Real Oviedo

El filial azul viaja a Leioa mientras apura sus opciones de clasificarse para el playoff

16 mar 2019 . Actualizado a las 02:31 h.

Pese a la derrota de la pasada jornada frente al Amorebieta, el Real Oviedo Vetusta se mantiene en la pelea por la fase de ascenso. Ninguno de sus rivales directos consiguió la victoria, por lo que la distancia no ha aumentado de manera definitiva. Ni Barakaldo ni Real Sociedad B ni UP Langreo ni Leoia ganaron sus respectivos encuentros. Los de Rozada apurarán, precisamente ante el Leioa (sábado 17:00 - Estadio Sarriena) sus opciones de entrar en el próximo playoff. 

El contrincante no será el único hándicap para los azules. El conjunto asturiano acumula más de tres meses sin vencer lejos de tierras asturianas. Frente a los vizcaínos del Leioa, el Vetusta tiene la oportunidad de cerrar de un plumazo esa mala racha y, de paso, prácticamente eliminar a un rival de la pelea por las plazas de honor. El encuentro de ida en El Requexón terminó con empate a un gol. 

Para este decisivo encuentro, Javi Rozada no podrá sentarse en el banquillo. El técnico azul fue expulsado el fin de semana pasado frente al Amorebieta. El Comité de Competición le sancionó con dos encuentros de suspensión que cumplirá ante los vascos y la próxima jornada frente al Gernika. 

Para viajar a tierras vizcaínas, Rozada ha elaborado una convocatoria formada por 18 futbolistas. Los descartes han sido Prendes, todavía lesionado, Javi Hernández y Viti Rozada, con el primer equipo, y Pinín, por decisión técnica. La alineación titular podría ser la formada por Gorka Giralt; Jorge Mier, Ugarte, José Martínez, Lobato; Edu Cortina, Jimmy; Lucas Ahijado, Ernesto Gómez, Borja Sánchez; Steven Prieto.