El largo regreso de Forlín

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Forlín en El Requexón
Juan Forlín en El Requexón Real Oviedo

El argentino no participa en un encuentro liguero desde hace cuatro meses

16 mar 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

Cuando el pasado sábado 24 de noviembre, durante el último entrenamiento antes de recibir al Reus, Juan Forlín se retiró tras un fuerte golpe en su pierna derecha, nadie podría presagiar que cuatro meses después, el argentino seguiría sin jugar un minuto oficial con el Real Oviedo. 

Una fisura en el peroné de su pierna derecha fue la culpable de que el central oviedista tuviera que iniciar una larga recuperación, alejado de la dinámica de sus compañeros. No fue hasta marzo, frente al Lugo, cuando Forlín regresaría a una convocatoria, repitiendo una semana después ante el Mallorca. En ninguno de los dos encuentros dispuso de tiempo de juego para ir cogiendo ritmo. 

Esta semana, un nuevo contratiempo, mucho más leve, vuelve a apartar al zaguero sudamericano de una convocatoria. Una gastroenteritis en la noche del viernes al sábado impidió al central participar en el último entrenamiento semanal. Minutos más tarde, Anquela se veía forzado a dejarlo fuera de la convocatoria y llamar de urgencia a Jimmy. 

Sin minutos y sin contrato para la temporada que viene

Juan Forlín esta viviendo una segunda temporada muy irregular en el Real Oviedo. Tras ser indiscutiblemente uno de los mejores centrales de la pasada campaña, el defensa no está consiguiendo la constancia necesaria. En total, 966 minutos repartidos entre Liga y Copa del Rey, con 11 titularidades y una suplencia. 

El central comenzó de suplente y no fue titular hasta la jornada 5 en el Anxo Carro de Lugo. Tras ese enfrentamiento, se asentó como pieza fundamental de la zaga hasta el encuentro frente al Sporting, último antes de su lesión. Del primer equipo, solo Ibra, Carlos Martínez, Toché y Omar Ramos suman menos minutos que él

Desde entonces, cuatro meses de lucha por recuperarse de una molesta lesión que han frenado en seco a Forlín. El futbolista del Real Oviedo es de los pocos que no tiene contrato en vigor para la temporada que viene. Por delante de él, han ido renovando Carlos Hernández, Diegui Johannesson, Ramón Folch o Mossa. Con el argentino, todavía hay bastantes incógnitas sobre su futuro.