El dispositivo de seguridad para el derbi asturiano

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Molinón
El Molinón

La Delegada del Gobierno presidió ayer una Junta para tratar dicho tema

19 mar 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, presidió en la mañana de ayer la Junta de Seguridad convocada para organizar los dispositivos de seguridad de cara al encuentro que Real Sporting y Real Oviedo disputarán este domingo 24 de marzo en el estadio El Molinón-Enrique Castro "Quini".

A la Junta de Seguridad asistieron representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, las Policías Locales de Gijón y Oviedo, el Real Sporting, el Real Oviedo, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), la Federación de Peñas Sportinguistas, la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Alsa, Transinsa y el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias.

La Junta de Seguridad fue la última reunión convocada para abordar las cuestiones relativas a la seguridad antes, durante y después del derbi asturiano. En jornadas anteriores, la Delegación del Gobierno había mantenido encuentros con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los colectivos de aficionados de ambos equipos. Asimismo, la Delegada del Gobierno se desplazó al Estadio de El Molinón-Enrique Castro "Quini" para conocer sobre el terreno las condiciones de seguridad del mismo.

Se espera un desplazamiento de 1.200 aficionados azules que acudirán con las entradas cedidas por el club gijonés y cuya distribución ya corre a cuenta de la propia APARO en un paquete indivisible de viaje más localidad.