Champagne: «El día de mañana podré decir que jugué el derbi asturiano»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne en El Requexón
Nereo Champagne en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del portero del Real Oviedo

18 mar 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

Al término del primer entrenamiento de la semana, Nereo Champagne analizó la actualidad del Real Oviedo. El portero azul habló de la victoria de ayer ante el Nàstic y del derbi ante el Sporting de este domingo.

Los tres puntos ante el Nàstic

«La victoria es clave, por el momento de la temporada y los últimos resultados, aunque no veníamos obteniendo los resultados que merecíamos. Bienvenidos los tres puntos y encima jugando a lo que queremos».

«Tuvimos cinco o seis ocasiones claras, por suerte metimos dos y eso nos dio la posibilidad de ganar. El equipo estuvo ordenado, desde Joselu hasta yo. Defendimos bien y el Nàstic nos hizo daño cuando entró Sadik, con los pelotazos nos complicó pero supimos defender el asedio».

«Yo tampoco llamo tropiezos a los resultados anteriores. Se pueden perder partidos pero en este 2019 veníamos muy bien. Lo de ayer sirve para seguir en la pelea en la que estamos».

«Tampoco hacemos una psicosis de la pelota parada. En Mallorca tuvimos errores pero tampoco nos cabecearon debajo del arco. Hay errores nuestros pero también virtud del rival, como el gol del Lugo».

Su momento personal

«Yo entreno y me preparo para aportar lo mío. El delantero goles, el volante crear, el defensor defender y nosotros atajar. A medida que pasan los partidos uno gana confianza y se anima a hacer más cosas, es normal. Ojalá podamos seguir creciendo».

Semana de derbi

«Por todo lo que conlleva jugar un clásico es una semana especial. Pero en lo interno trabajaremos como si fuese una semana normal. No hace falta que nadie nos explique qué significa el partido. Es especial para la gente».

«Cuando vine acá me hablaron del Tartiere y la gente, y también del clásico ante el Sporting, que siempre me lo enmarcaron como una de las grandes rivalidades de España».