Anquela mejora todo lo anterior

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Nastic Carlos Tartiere
Real Oviedo

El Real Oviedo, en una situación muy parecida a temporadas anteriores

17 mar 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

Tras meses de críticas, e incluso con el riesgo de haber sido cesado en el mes de abril, Juan Antonio Anquela ha conseguido remontar la situación de su Real Oviedo. El equipo asturiano, tras un notable 2019, se encuentra de lleno en la pelea por el próximo playoff. Los azules están en una situación muy similar, aunque mejor, a la de temporadas anteriores. Que la campaña termine de distinta forma es cuestión de tener acierto en las jornadas que quedan por delante. 

Con 47 puntos, el Real Oviedo ocupa la séptima posición de la tabla. En las tres temporadas anteriores con Egea (y Generelo), Hierro y el propio Anquela, el conjunto de la capital del Principado sumaba 46. Eso sí, en la 2015/16 y en la 2016/17, el Real Oviedo se encontraba entre los seis primeros clasificados. La competencia este año es mucho más feroz. 

Otro aspecto que se mejora con respecto a campañas anteriores es la portería. Tras una treintena de enfrentamientos, el Real Oviedo ha encajado 32 goles. En el mismo periodo en años anteriores, las cifras se elevaban a 34, 35 y 35. Tras un inicio de curso con muchas dificultades para cerrar el arco, parece que el conjunto de Anquela empieza a encontrar regularidad en este aspecto. Gracias, en parte, al sobresaliente nivel mostrado por Nereo Champagne en las últimas semanas. 

El único aspecto estadístico en el que los asturianos están por debajo es en el de goles a favor. Con 34 tantos (como hace dos años con Hierro), se está por debajo de los 41 que se marcaban a estas alturas la pasada campaña y en la temporada 2015/16.