El Real Oviedo Femenino se despide del primer puesto

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino Racing Santander.Las futbolsitas azules, antes del encuentro ante el Racing
Las futbolsitas azules, antes del encuentro ante el Racing Real Oviedo Femenino

Las azules igualan ante el Racing y solo les queda ser las mejores segundas

17 mar 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

El Real Oviedo Femenino igualó ante el Racing de Santander (1-1) en un encuentro muy parejo entre dos equipos de la zona alta. Este punto, unida a la victoria del Deportivo Féminas, deja el objetivo del primer puesto prácticamente imposible. Las azules están a siete puntos a falta de cuatro jornadas para el final. 

Pero todavía tienen una última esperanza las de Pedro Arboleya, aunque también es prácticamente imposible: entrar en el playoff de ascenso como mejor segundo clasificado. Para ello, deberán sumar todos los puntos posibles de aquí a final de temporada. 

El conjunto asturiano salió hoy con Sara, María Méndez, Henar, Carmen, Cienfuegos, Marta Reyes, Gema, Paula, Laura, Gordillo y Marina. En la segunda mitad, también participaron Gloria Villamayor, Carol e Isina.

Arrancó con fuerza el Real Oviedo Femenino frente al Racing. Las futbolistas azules trataron de cercar el área cántabra desde el primer minuto. Avisaron Cienfu y Henar sin demasiada fortuna. Al filo del descanso, llegaría el tanto azul en un saque de esquina que Marta Reyes remachó casi sobre la línea

El segundo tiempo comenzó con el gol del empate, tras un contraataque cuando no se llevaban ni cinco minutos. Tras el tanto local, y pese a las intentonas de las azules, el empate no se movió. A punto estuvo de conseguir el gol de la victoria Gloria Villamayor, pero su disparo se encontró con el palo

Un punto que no sirve a las asturianas para seguir luchando por su objetivo de alcanzar el liderato, pero igualmente meritorio ante uno de los mejores equipos de la categoría y que se encuentra en la pelea por el ascenso a Primera División B.