Las notas: El Oviedo se sacude los fantasmas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Nàstic
Alineación del Oviedo ante el Nàstic LFP

Los azules, liderados por Saúl Berjón, suman tres puntos ante el Nàstic y ya piensan en el derbi

17 mar 2019 . Actualizado a las 15:51 h.

El mejor

Saúl Berjón: 8,5. Después de no conseguir hacer bueno ninguno de los balones que tocó ante el Mallorca, el '10' no se escondió y lideró a su equipo ante el Nàstic. Fue el mejor y sumó una nueva asistencia. La mejor noticia de la mañana.

El once

Champagne: 8,5. Le sacó a Fali un gol cantado en la que era prácticamente su primera acción del encuentro. Tras el descanso, el argentino se hizo grande y dominó el área cuando más achuchó el Nàstic. 

Viti: 6,5. El canterano repitió titularidad y, además de no sufrir en defensa, llegó con peligro a la línea de fondo en varios momentos del primer tiempo. Fue el primer cambio de Anquela.

Carlos Hernández: 7. Imponente en el juego aéreo, sufrió un poco al seguir la marca de los correosos delanteros visitantes. Casi no pasó apuros en el segundo tiempo y no vio la temida quinta tarjeta amarilla.

Alanís: 6,5. Correcta actuación del mexicano. Sin sobresaltos en defensa, con balón no tuvo la incidencia de otros encuentros. 

Bolaño: 8. Otro partido fiable del defensa cántabro. Sólido, contundente y asumiendo responsabilidades en la salida de balón. Marcó su segundo tanto de la temporada al rematar a la perfección un gran balón de Saúl.

Mossa: 7. Por momentos, el valenciano recordó al del pasado curso y junto a Saúl lideró el ataque carbayón en el primer tiempo. Anquela quiere recuperarlo ya. 

Folch: 7. Un par de pérdidas en campo propio fueron las únicas manchas de un buen primer tiempo. Después del arreón del Nàstic, el catalán se impuso en la medular y supo estar siempre en el lugar adecuado.

Javi Muñoz: 7. El único que, durante el primer tiempo, conseguía romper la mónotona circulación de balón con pases por dentro que superaban la presión visitante. Llegó con asiduidad al área rival pero no acabo de conectar un buen disparo. Con el paso de los minutos acusó el cansancio.

Yoel Bárcenas: 6. El panameño no está en su mejor momento y, a pesar de dar la asistencia en el 1-0, no fue el peligro que acostumbra para las defensas rivales.

Joselu: 8. Pocos goles tan merecidos como su 1-0 de hoy. Siempre en inferioridad manifiesta en zona de remate ante la defensa rival, sacó petróleo de un centro correcto de Bárcenas al conectar un gran cabezazo. Pudo marcar otro pero su disparo salió alto. Al derbi con la moral reforzada.

Desde el banquillo

Diegui Johannesson: 6. Primer cambio de Anquela, el asturiano se incorporó con facilidad al campo del Nàstic y puso varios centros muy peligrosos. 

Ibra: 5,5. En poco más de 10 minutos, el senegalés jugó bien de espaldas, combinó bien con la segunda línea e hizo trabajar a los centrales rivales. No tuvo opción de remate.

Javi Hernández: -. Sin tiempo para casi nada, aguantó bien el balón en los minutos finales.