Al derbi como el segundo mejor equipo de 2019

El Real Oviedo acumula 23 puntos desde el comienzo del nuevo año

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Nàstic
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Nàstic

Oviedo

Aunque la sensación es que el Real Oviedo evitó ayer ante el Nàstic el comienzo de una posible crisis de resultados, el conjunto carbayón llegará al derbi asturiano del próximo domingo (El Molinón, 20:45 horas) como el segundo mejor equipo de la categoría en lo que va de 2019.

El 2-0 de ayer vino precedido de dos empates (Albacete y Lugo) y una derrota (Mallorca), pero es que antes, los azules habían sumado seis victorias y tan solo una derrota desde que estrenaron el año en Soria. Osasuna, líder destacado y seguramente el equipo más en forma de la competición, es el único conjunto que supera a los de Juan Antonio Anquela. Suman 28 puntos, cinco más que los ovetenses, que a su vez le sacan cuatro al Granada, tercero.

Si bien esta gran racha le ha servido al Oviedo para estar tan solo dos jornadas en puestos de playoff, los azules ya están instalados en la zona alta de la tabla, preparados para asaltar en cualquier momento la deseada promoción. Hay que recordar que los carbayones finalizaron el 2018 a ocho puntos del 6º puesto, doce del 3º y trece del 2º. Ahora, las diferencias con esos puestos se han reducido a uno, seis y diez puntos, respectivamente.

Por su parte, el Sporting, con 16 puntos, ocupa el octavo puesto en la clasificación de 2019. Los rojiblancos finalizaron 2018 a seis puntos de los puestos de playoff, exactamente la misma distancia que ahora. Como curiosidad, en este año nuevo los rojiblancos han jugado seis encuentros en El Molinón, con un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas. 

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Al derbi como el segundo mejor equipo de 2019