El Oviedo presenta la camiseta del 93º aniversario

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra con la camiseta del 93º aniversario
Ibra con la camiseta del 93º aniversario Real Oviedo

El conjunto carbayón homenajea el centenario de uno de sus clubes fundadores

19 mar 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

Ibrahima Baldé, delantero del Real Oviedo, es el protagonista del vídeo con el que el club carbayón presenta la camiseta del 93º aniversario. Las frases «Una tierra que ha encontrado a sus héroes en tiempos de guerra», «Un lugar donde se defiende con orgullo un escudo ejemplar» y «Un equipo forjado por sus gentes hasta ser inquebrantable» se intercalan mientras el delantero senegalés es bañado en pintura azul y blanca.

La camiseta es de manga larga y se centra en homenajear al Club Deportivo Oviedo, uno de los dos equipos fundadores, junto al Real Stadium Club Ovetense, del Real Oviedo actual y que en 2019 cumpliría 100 años. El escudo de dicho club, 1919 y 2019, año de su fundación y el actual, y la leyenda «Club Fundador Real Oviedo» se incluyen en la prenda de franjas verticales azules y blancas.

Diseñada por Adidas, se trata de una edición limitada a 1926 unidades numeradas. Con un precio de 79,95 € para adulto y 69,95 € para niños, con un 10% de descuento que se aplica a los abonados del club, se podrán reservar desde mañana y se pondrán recoger a partir del próximo martes. 26 de marzo, en tiendas oficiales.  También puede adquirirse junto a la equipación completa, con pantalón y medias

Dichas camisetas se lucirán en el calentamiento del encuentro ante la UD Las Palmas, fecha en la que se celebrará el aniversario del club azul. Después, se hará una subasta cuyos fondos se donarán a la Asociación Galbán, asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a familias de niños y adolescentes con cáncer del Principado de Asturias.