Anquela: «Queramos o no, Sporting y Oviedo nos necesitamos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del conjunto carbayón a dos días del derbi

22 mar 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana para el Real Oviedo, el último en El Requexón, Juan Antonio Anquela analizó en sala de prensa la actualidad azul. El técnico carbayón habló del derbi asturiano de este domingo (El Molinón, 20:45 horas), de cómo llega el Sporting y lo que supondría llevarse los tres puntos.

Parte de lesiones

«Carlos está bien. Le hemos estado cuidando y esperamos que no ocurra nada mañana».

«Lo de Omar nos trastoca, sí, tenemos mucha confianza en él. Para nosotros es un futbolista importante, ahora tiene que estar tranquilo. Sabemos lo buen futbolista que es y se tiene que quitar de encima esas ganas de brillar cuando antes, hay que ir despacio en el fútbol».

Cómo afronta el encuentro

«He vivido todos los derbis de la misma manera, con la tranquilidad que requiere el partido y el momento».

«Cuando sea la hora de la verdad tendremos que hacer las cosas que corresponden. Les he dicho muy pocas cosas a los jugadores. Trabajamos el miércoles, ayer, hoy... Todas las semanas les explicamos lo que queremos».

«Es muy importante aislarse del ruido externo, si no es una presión añadida. Sabemos que no estaremos solos, jugamos para una gente que nos ayuda siempre. Jugamos por un sentimiento y tenemos que intentar, con nuestro trabajo, estar a la altura».

Qué tiene que hacer el Oviedo en El Molinón

«Sabemos con quién nos jugamos los cuartos, un equipo importante dentro de la Segunda División que ahora está en buen momento».

«Tengo alguna duda en el once, sí. Los futbolistas ahora mismo me dicen, con su rendimiento entrenando, que tengo que tener dudas».

«Podemos competir ante cualquier equipo y el Sporting no es una excepción. Lo único que hay que hacer es ser nosotros mismos. Si conseguimos ser el equipo habitual competiremos, como casi siempre».

«Trato de visualizar un partido antes de que comience, unas veces acierto y otras no».

«De los derbis anteriores me sorprendió que en el primer tiempo del último fuésemos tan superiores. Luego pasamos los agobios de siempre, que es lo normal».

«No vuelvo a ver ningún partido, veo los cortes y lo que pido, nada más. Todavía creo saber lo que está pasando, luego ya hacerlo o no hacerlo bien es otra historia».

El Sporting de José Alberto

«Cada uno tiene su estilo y su forma de jugar, tanto Baraja como José Alberto. El Sporting era buen equipo con Baraja y lo sigue siendo ahora».

«El Sporting tiene muchas cosas. Llevan tres partidos seguidos ganando y eso en Segunda no es fácil».

La afición desplazada, lo que significa el derbi en Asturias y su importancia en lo que resta de temporada

«Para bien o para mal, después del partido del domingo no se acabará el campeonato».

«Los que vendrán con nosotros no fallan nunca. Como si nos dan 5.000 entradas, las agotarán en pocos minutos. Nunca podremos llegar a su nivel y eso es algo que me duele».

«A nuestra gente hay que mirarla a la cara al final del partido y decirles que nos hemos dejado todo en el campo. Solo hay que darles tres cosas: entrega, predisposición y actitud».

«Será un partido precioso, lo único que tenemos que hacer los entrenadores es poner la calma y la cordura. Esto tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano. El Sporting y el Oviedo, queramos o no, tenemos que ir de la mano en muchas cosas, nos necesitamos».