Las dudas están en el carril derecho

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti, Diegui Johannesson y Carlos Martínez
Viti, Diegui Johannesson y Carlos Martínez Real Oviedo

Anquela perfila el once del Real Oviedo de cara al derbi del domingo

22 mar 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

A dos días de que el balón ruede en El Molinón, es difícil adivinar qué once pondrá en liza Juan Antonio Anquela. «Tengo alguna duda, sí. Los futbolistas ahora mismo me dicen, con su rendimiento entrenando, que tengo que tener dudas», decía esta mañana el técnico jienense del Real Oviedo.

Si Carlos Hernández, que el miércoles no jugó los partidillos en dimensiones reducidas y ayer jueves no disputó ni un minuto en el encuentro ante el Praviano, finalmente está disponible como parecía asegurar hoy el entrenador azul, las miradas apuntan al carril derecho.

Viti, Diegui Johannesson y Carlos Martínez se juegan un puesto y tiene pinta de que Anquela no decidirá hasta última hora. Viti, titular los dos últimos encuentros, está cumpliendo a la perfección y que jugara de mano el domingo sería un premio a su rendimiento. Por su parte, Diegui, uno de los capitanes azules, dejó buenos minutos ante el Nàstic y disputaría su primer derbi en territorio rojiblanco, ya que el año pasado lo vio desde el banquillo.

Por último, pero no por ello menos importante, está Carlos Martínez. El navarro, que se ha perdido los tres últimos partidos por unas dolencias, ha entrenado con normalidad y el gran nivel mostrado en 2019 puede hacer que Anquela se decante por él para un partido de tanta altura como el domingo.

Ya en el centro del campo, la vuelta de Sergio Tejera al once está fuera de toda duda. Javi Muñoz jugó un buen partido ante el Nàstic, pero el catalán, pieza clave del Oviedo 18/19, será el que acompañe a Folch en la medular. En la punta de ataque, el trío formado por Saúl Berjón, Joselu y Yoel Bárcenas apuntan a ser los elegidos.