El Vetusta no define ante el Gernika

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sanchez Edu Cortina Real Oviedo Gernika Requexon.Borja Sánchez se lleva un esférico frente al Gernika en El Requexón
Borja Sánchez se lleva un esférico frente al Gernika en El Requexón Real Oviedo

El filial empata en El Requexón y no consigue acercarse al cuarto puesto de la tabla

24 mar 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

El Real Oviedo Vetusta no consiguió pasar del empate en su encuentro frente al Gernika (0-0) en El Requexón. Los azules, que fueron de más a menos en el encuentro, se quedan en quinta posición de la tabla, pero ya a siete puntos del cuarto puesto. El Barakaldo cuenta con una sólida ventaja que podría aumentar esta tarde si vencen al Sporting B. 

Son cuatro ya los encuentros que el filial oviedista acumula sin vencer, con dos derrotas (Gimnástica de Torrelavega y Amorebieta) y dos empates (Leioa y Gernika). Una segunda vuelta irregular ha ido alejando poco a poco al Vetusta del playoff, lo que no emborrona una temporada que debe rozar el sobresaliente a su conclusión. 

Javi Rozada no estuvo en la banda con los suyos. El técnico asturiano cumplía su segundo encuentro de sanción tras su expulsión ante el Amorebieta. Javier Benavides, su segundo, fue el encargado de dirigir a los suyos desde el banquillo. El once azul estuvo compuesto por Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Javi Mier, José Martínez, Lobato, Edu Cortina, Jimmy, Rober Alarcón, Borja Sánchez, Marcelo Del Olmo y Ernesto. Especialmente sorprendente fue la elección de Javi Mier como central. El canterano azul ha ido actuando a lo largo de todo el año en distintas posiciones del centro del campo y ataque, nunca en defensa. 

De dominador a dominado

El encuentro arrancó favorable para los intereses asturianos. Pese a no concretar grandes ocasiones de gol, el filial oviedista llegaba con claridad a las proximidades del área visitante. Especialmente incisivos se mostraron Lucas Ahijado y Lobato en la primera parte. Los laterales se sumaban al ataque, creando desconcierto en la zaga rival. 

Pudo cambiar el encuentro en el minuto 30. José Martínez reclamó un penalti por agarrón en el área del Gernika. Pese a las protestas del conjunto local y al evidente acción del defensa, el árbitro no decretó la pena máxima. 

El Gernika fue despertando poco a poco y, tras el paso por los vestuarios, se hizo con el mando del choque. El conjunto vizcaíno mostró en el segundo tiempo todas sus armas, sometiendo a un Vetusta que se fue desesperando poco a poco por la actuación arbitral. Intentó Benavides reconducir la situación con la entrada de Sandoval, Steven y Jorge Mier, pero fue imposible. 

Empate final sin goles en El Requexón para el Vetusta. Se trata de la undécima igualada del conjunto de Rozada, que suma ya 44 puntos y se encuentra en quinta posición. La próxima jornada, los asturianos se enfrentarán al CD Vitoria, conjunto que se encuentra en la pelea por evitar el descenso a Tercera División.