Mel: «O competimos al mismo nivel que el Oviedo o lo tendremos muy difícil»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pepe Mel en sala de prensa
Pepe Mel en sala de prensa UD Las Palmas

Rueda de prensa del entrenador de la UD Las Palmas

05 abr 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

Pepe Mel, que mañana se sentará en el banquillo visitante del Carlos Tartiere por primera vez en su extensa carrera como entrenador, habló de su equipo y del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico del conjunto insular puso en valor la competitividad de los carbayones y la receta que deben seguir para poder ganar en la capital del Principado.

Cómo ve al Oviedo y cómo plantea el partido

«Un tanto por ciento muy elevado de los partidos los han jugado con defensa de tres, tienen cuatro centrales que lo hacen muy bien».

«Anquela suele jugar con dos esquemas diferentes dependiendo de si ataca o defiende: con balón es un 3-4-3 y cuando la pierde es un 5-4-1. Lo hemos estudiado y lo hemos preparado, ahora falta que las cosas salgan».

«Nos está costando ganar dos partidos seguidos y vamos a un campo a intentar competir al mismo nivel que el Oviedo, esa es la clave. Si lo conseguimos podemos hacerlo bien, si bajamos un 1% la competitividad que pone el Oviedo lo tendremos muy difícil».

«En Riazor y en Los Cármenes estuvimos serios. Ahora llegamos a Oviedo, un rival que se juega lo mismo que los dos equipos anteriores, y nos lo van a poner complicado».

«Si no competimos, metemos pierna y ganamos los duelos, es muy complicado. Pero con eso no solo vale, también hay que tener claro que hacer y ese es el trabajo del entrenador».

Cómo está su equipo, la sequía de Rubén Castro y las bajas

«La moral alta te la dan los resultados. Si somos capaces de ganar en el Tartiere y luego haces lo mismo con el Cádiz te vuelves a meter. Tenemos que salir a competir y a disfrutar, hacer lo mismo que los futbolistas del Oviedo».

«Conozco muy bien a Rubén Castro, hablé con él y está demasiado presionado. Siente una responsabilidad que igual no le corresponde, todos los defectos que tiene el equipo si alguien afecta es a la gente de arriba».

«Le ha dicho que esté tranquilo, que se centre en jugar y favorecer los movimientos de sus compañeros. Todo lo demás llegará».

«Tenemos varias opciones para cubrir las bajas y gente que necesito ver de cara al futuro. Tenemos un problema de dar continuidad a la salida de balón y Momo es una de las opciones para arreglarlo».