Anquela: «Jimmy lo hizo bien y tiene opciones de ser titular»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

04 abr 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana en El Requexón, el único a puerta cerrada, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico azul habló del punto sumado ante el Deportivo, la lesión de Tejera y el partido del sábado ante Las Palmas. 

Las sensaciones tras el empate ante el Dépor

«El punto no fue suficiente, queríamos los tres pero sabíamos que teníamos delante un buen equipo. Pero competimos bastante bien».

«No estoy de acuerdo en que el punto del sábado sea mejor que el del día del Lugo (palabras de Carlos Martínez). Ese día hicimos más méritos que contra el Deportivo y fuimos culpables de que se nos fuera el partido, el domingo pasó que el Dépor tiene grandes jugadores».

La receta para ganar a Las Palmas

«Las Palmas no está como el Dépor, pero miras su plantilla y no hay que comentar nada. Son un señor equipo y con un buen entrenador. Estarán dando guerra hasta el final, en cualquier momento enderezan y veremos a ver qué pasa».

«En la ida no jugamos nada mal y en la primera parte estuvimos cerca de ganar. Al final hubo una jugada un poco extraña pero competimos ante un equipo que por entonces estaba a gran nivel».

«Estoy muy preocupado por qo que vamos a tener delante: un equipo hecho por y para ascender, si no estamos a nuestro nivel no podemos ganar. El domingo ante el Deportivo estuvimos al 120% y empatamos, este partido es tres cuartas partes de lo mismo».

«No hay que perder la cara al partido, nunca. Y jugar bien. El domingo estuvimos al 100%, estoy muy contento de todo lo que hizo el equipo, pero no ganamos».

La baja de Tejera y su posible sustituto

«Me preocupa no tener a un futbolista de la categoría de Tejera, pero entra dentro del oficio y hay que saber lidiarlo. Ojalá el que salga tenga la misma fortuna que estaba teniendo Tejera».

«Jimmy tiene opciones, claro. Lo hizo bien y tiene opciones de ser titular, como Javi. Tenemos tres y sobra uno, cualquiera pueda hacerlo perfectamente».

«Unas veces tiro por un camino, otras por otro. Estoy muy contento con el comportamiento diario de Jimmy. Tengo una plantilla y los chavales son parte de ella, cada vez que suben dejan el listón bastante alto».

Las opciones de playoff

«Yo creo que sí está más complicado el playoff que otros años. Salvo uno o dos hay pocos invitados, arriba están los que por poderío tienen que estar. A ver si somos capaces de colarnos».

«La única victoria en la que pienso es en la del sábado, a ver si podemos estar a nuestro nivel. Jugamos contra uno de los mejores equipos, pero el fútbol cuando te equivocas te castigan y a ellos les ha tocado en exceso».

La salida de Ángel Martín, la llegada de Michu y su futuro en el club

«Todavía no me he despedido de Ángel, pero es que sigue por aquí. La llegada de Michu debe de ser una inyección de moral para el Real Oviedo. Tenerlo cerca siempre es bueno para todos».

«En cuanto a mi futuro lo tengo muy claro, siempre he llevado la misma línea. A mí me gusta que se vayan consiguiendo objetivos y se gane, nada más».