La Pizarra: Ideas mezcladas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela durante el Real Oviedo-Deportivo
Juan Antonio Anquela durante el Real Oviedo-Deportivo Real Oviedo

Analizamos en cinclo claves el empate entre Real Oviedo y Deportivo

03 abr 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

Sin tiempo para digerir la derrota en El Molinón, el Real Oviedo continuó el domingo con esta versión futbolística de Los doce trabajos de Hércules que es la Segunda División recibiendo a un Deportivo que, aunque lleve mes y medio sin reconocerse ante el espejo, sigue teniendo argumentos de sobra para ganar en cualquier escenario. Los de Anquela, que sí tenían un plan marcado en el primer tiempo, se fueron diluyendo tras el descanso. Dieron la cara y evitaron la reacción del Deportivo, pero las ideas se fueron mezclando. 

Todo al '10'

Natxo González recuperó el rombo y el Real Oviedo respondió. Con el partido de ida en la cabeza, donde a pesar de desactivar el juego interior coruñés los carbayones salieron goleados, Anquela no quiso sustos: Champagne jugando en largo, equipo muy junto para morder en la presión y, cuando el balón le caía a los de azul, dársela rápido a Saúl Berjón.

El capitán azul va a más en cada partido y, partiendo desde la banda izquierda, hizo daño a la defensa del Dépor con Mossa como fiel escudero. Tras varios avisos por dicho flanco, Saúl superó a Didier Moreno para que Yoel Bárcenas, esta vez sí, transformara el tercer centro intentado en el 1-0. Mientras, en el doble pivote, un Folch más suelto de lo normal y el debutante Jimmy cerraban el pase a los interiores blanquiazules y no se complicaban la vida cuando robaban el balón.