Impulso a El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu
Michu LFP

Lo que puede significar para la cantera azul la llegada de Michu a la secretaría técnica del Real Oviedo

04 abr 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

No parece que el plan vaya a cambiar mucho. Ángel Martín González sale del Real Oviedo y en su lugar llega Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', pero la idea de plantilla corta y apoyo del filial sigue vigente en los despachos del club azul. Es en este último punto, el de la cantera, donde el exfutbolista carbayón puede aportar el toque diferencial.

Este verano será decisivo para muchos jugadores del Vetusta. Varias piezas clave, ya con un año de experiencia en Segunda B, estarán en la edad de dar un paso adelante en sus carreras y, si no es en el primer equipo del Real Oviedo, la opción más lógica sería buscar una oportunidad fuera. 

Solo Borja Sánchez tiene garantizado un puesto en el primer equipo y es ahí donde entra la influencia del nuevo secretario técnico del Real Oviedo. Michu conoce a la cantera azul. El ovetense ha visto muchos partidos de esta generación, ya sea en estos últimos años en el filial como también en edad juvenil, cuando uno de sus entrenadores fue su hermano Hernán Pérez. Ahí está el ejemplo de Riki, canterano azul que se tuvo que buscar la vida en la Tercera asturiana y al que Michu reclutó este verano para el proyecto del Langreo en Segunda B. Años después de salir, volverá a El Requexón en junio. 

No es que Ángel Martín no mirara a la base, es que Michu la conoce mejor. Joaquín del Olmo seguirá teniendo la última palabra en todo lo referente a la planificación del primer equipo, pero en los despachos donde se toman las decisiones del conjunto carbayón habrá una persona que valora lo que hay en El Requexón. Y eso vale mucho.