Las Palmas y el Nuevo Tartiere, 16 años después

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra Ibrahima Balde Deivid Las Palmas Real Oviedo Gran Canaria.Ibra se lleva un balón ante la presión de Deivid
Ibra se lleva un balón ante la presión de Deivid LFP

El conjunto canario, que inauguró el nuevo estadio en el 2000, jugará mañana su tercer encuentro en el municipal ovetense

05 abr 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Los más de diez años de ausencia del Real Oviedo en el fútbol profesional han hecho que muchos equipos históricos del balompié español hayan jugado muy pocos encuentros en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. El actual hogar del conjunto carbayón se estrenó en la temporada 00/01 y el primer partido jugado en dicho campo fue uno que enfrentó al Oviedo con la UD Las Palmas.

Si bien la inauguración oficial se celebró tres días después con el encuentro amistoso entre Real Oviedo y Partizan de Belgrado, los insulares disputaron ante los azules el primer partido en competición oficial. Aquel día, el croata Jarni grabó su nombre en la historia carbayona al marcar el primer gol del Nuevo Carlos Tartiere, y el encuentro acabó con empate a dos goles gracias al tanto de Danjou en los últimos minutos. 

La siguiente visita de los canarios se produjo en la 02/03, temporada maldita para el oviedismo y que acabó con el descenso a Segunda B. Ya en la segunda vuelta y a principios de marzo, el Real Oviedo y la UD se volvieron a enfrentar en la capital del Principado y se repitió el reparto de puntos, pero aquella vez sin goles en el marcador.

Mañana, más de 16 años después, Las Palmas regresará al estadio que inauguró en el 2000. Un rival y un Carlos Tartiere que oviedistas y pío-píos, respectivamente, no podrán olvidar durante muchos años.