Que siga la fiesta

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria en el 91 aniversario del club
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria en el 91 aniversario del club Real Oviedo

Desde su regreso al fútbol profesional, el Real Oviedo no falla a su cita con la victoria cuando está de celebración

06 abr 2019 . Actualizado a las 12:44 h.

Nadie sabe lo que pasará esta noche cuando Ais Reig señale el final del Real Oviedo-Las Palmas. Lo que sí parece seguro es que el ambiente en los minutos previos al pitido inicial será uno de los mejores de la temporada. El oviedismo celebra este sábado su 93º aniversario y espera, como ya sucedió los últimos tres años, que los tres puntos de los azules sean la guinda perfecta a la jornada festiva.

En la 15/16, el Real Oviedo llegaba a la celebración de su 90 cumpleaños de capa caída. El conjunto dirigido por David Generelo se estaba alejando del ascenso directo y sus perseguidores le comían terreno en la lucha por el playoff. El invitado fue la Ponferradina y los azules pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas con un contundente 3-0. Toché, por partida doble, y David Fernández fueron los autores de los tantos.

El siguiente curso se volvió a ganar y se hizo ante un Girona que acabaría ascendiendo a Primera, categoría que todavía no ha abandonado. Los carbayones, dirigidos entonces por Fernando Hierro, cuajaron uno de sus mejores partidos del curso y, gracias a un nuevo doblete de Toché, consiguieron tres puntos que les permitieron seguir luchando por un playoff que no acabarían alcanzando. 

Ya con Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, otro rival de renombre como el Granada fue el adversario del Real Oviedo en su fiesta de cumpleaños. Forlín igualó el tanto inicial de los nazaríes y Steven Prieto, canterano que jugaba su segundo partido en el fútbol profesional, ponía el 2-1 definitivo segundos después de haber entrado al campo. Hoy el Real Oviedo celebra sus 93 años de existencia, que siga la fiesta.