Tres puntos para mantener vivo el sueño

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Nàstic
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Nàstic Real Oviedo

El Real Oviedo necesita ganar a la UD Las Palmas para comenzar la recta final del curso con las opciones de playoff intactas

06 abr 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Si bien las jornadas festivas no solían traer buenos resultados deportivos al Real Oviedo durante su travesía por las catacumbas del fútbol, desde su regreso a la LFP en 2015 los azules siempre han salido victoriosos cuando ha tocado celebrar su aniversario: Ponferradina en 2016, Girona en 2017 y Granada en 2018. Hoy, día que se festeja el 93º cumpleaños, toca seguir con esta buena racha.

El momento decisivo

Las diez últimas jornadas de Segunda División, esa fase del curso que parece tan lejana y de la que siempre se habla como punto de inflexión a la hora de analizar victorias y derrotas, ya es una realidad. El Real Oviedo iniciará la aventura recibiendo a la UD Las Palmas (Estadio Carlos Tartiere, 20:30 horas. LaLiga 123 TV), una de esas súper plantillas que no ha podido o no ha sabido reflejar su poderío en los despachos sobre el terreno de juego.

Los carbayones, que tan solo suman una victoria en los últimos seis encuentros, durmieron ayer a seis puntos de los puestos de playoff. Si se quiere mantener vivo el sueño del ascenso, no se puede contemplar otra cosa que no sea ganar al conjunto canario. El Carlos Tartiere, escenario de cinco de los últimos nueve encuentros del curso (sin contar los tres puntos ante el Reus), debe procurar que no vuelen más puntos para los de azul, que ya agotaron sus vidas extra ante Lugo y Deportivo.

La vuelta de los sancionados y las dudas de Anquela

En lo estrictamente deportivo, algo de lo que costó hablar durante la semana debido al trasvase de poderes anunciado en los despachos entre Ángel Martín y Michu, las dudas llegan con la vuelta de Carlos Hernández y Javi Muñoz. El central y el mediocentro, sancionados ante el Dépor, se jugarán un sitio en el once con Forlín y Jimmy, novedades del sábado pasado que cumplieron como el mejor de los titulares. Precisamente Sergio Tejera, una de esas piezas clave, estará fuera del césped durante varias semanas.

La otra duda está en la punta de ataque. Las Palmas está siendo un equipo al que le cuesta un mundo llevar la iniciativa pero con calidad suficiente para aprovechar cualquier error del rival. Juan Antonio Anquela deberá decidir qué Real Oviedo quiere ver esta noche: el de la presión en campo contrario y poder ofensivo por los flancos o el que espera el robo en su campo para salir rápido al espacio. Dependiendo del plan escogido Joselu o Ibra podrían tener posibilidades, aunque el favorito sea el onubense. Toca ganar.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Jimmy, Folch; Yoel Bárcenas, Joselu y Saúl Berjón.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Curbelo, Aythami, David García, De la Bella; Srnic, Momo, Timor, Ruiz de Galarreta; Rafa Mir y Rubén Castro.

Colegiado: Saúl Ais Reig, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.