Ex Oviedo: Lolo despega en el Extremadura

El gaditano se afianza en el once azulgrana casi tres meses después de llegar en el mercado de invierno

Lolo protege el balón ante Ibáñez en un Osasuna-Extremadura
Lolo protege el balón ante Ibáñez en un Osasuna-Extremadura

Oviedo

Han tenido que pasar más de dos meses para que Lolo González tenga la oportunidad que salió a buscar en el mercado de invierno. El gaditano, después de una primera vuelta a gran nivel en el Real Oviedo Vetusta, recibió varias ofertas para salir cedido a Segunda División y eligió la del Extremadura. Tras un cambio de técnico incluido y muchos partidos sin entrar en la convocatoria, Lolo ya es uno más y no ha tardado en demostrar su valía.

Tras debutar en la jornada 30 ante el Albacete, Manuel Mosquera le dio la oportunidad de estrenarse como titular ante Osasuna en El Sadar. A pesar de la derrota, el mediocentro dio un gran nivel y fue elegido por la afición extremeña como mejor jugador del conjunto azulgrana.

Este fin de semana, ante el Almería, repitió titularidad y marcó el gol de la victoria, cómo no, de penalti. El gaditano es un auténtico especialista, como demostró el curso pasado con El Ejido y esta temporada con el Vetusta, donde marcó los seis lanzamientos que intentó desde los once metros. Además, repitió como MVP del encuentro en el conjunto de Almendralejo.

Hay que recordar que Lolo tiene contrato con el conjunto carbayón hasta 2020, pero la cesión incluye una opción de compra para el Extremadura. Veremos qué pasa en junio.

Comentarios

Ex Oviedo: Lolo despega en el Extremadura