El Málaga ya tiene nuevo entrenador

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Muñiz
Muñiz

Los de La Rosaleda encuentran sustituto tras el despido de Muñiz

15 abr 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

La Segunda División no entiende de presupuestos y la presente temporada es el mejor ejemplo. Con el despido de Juan Ramón López Muñiz en el Málaga, los tres clubes que el curso pasado descendieron desde Primera y que contaban con los topes salariales más elevados (los andaluces, Deportivo y UD Las Palmas) ya han cambiado de entrenador. En total, la categoría suma 14 destituciones en lo que va de curso. En la 17/18, por estas mismas fechas, se habían producido 12 despidos y al término de la temporada fueron un total de 16. 

Muñiz es relevado del banquillo malagueño tras sumar dos victorias en las últimas 12 jornadas. La derrota de este fin de semana en La Rosaleda ante el Extremadura fue el golpe definitivo para el técnico asturiano, que deja al Málaga 6º, último puesto que da derecho a jugar el playoff, y con tan solo un punto por encima del 7º.

Víctor Sánchez del Amo será su recambio. El exentrenador de Deportivo y Real Betis inicia su tercera aventura en el fútbol profesional español con el objetivo de ascender con el conjunto de La Rosaleda. El Real Oviedo visitará al Málaga en apenas un mes, en el duelo correspondiente a la jornada 38.