Diegui: «Egea tiene las ideas muy claras, creo que el equipo irá a más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson en El Requexón
Diegui Johannesson en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del defensa del Real Oviedo

24 abr 2019 . Actualizado a las 12:36 h.

 Al término del segundo entrenamiento con Sergio Egea a los mandos, Diegui Johannesson analizó la actualidad azul en sala de prensa. El asturiano, uno de los supervivientes de la primera etapa del técnico argentino en Oviedo y primer jugador de la plantilla en hablar tras la marcha de Anquela, habló de cómo está el vestuario tras los últimos acontecimientos.

Reacción a la marcha de Anquela

«La destitución de Anquela me pilló por sorpresa, es una decisión de club y esperemos que sea un cambio para bien».

«Los últimos partidos no veníamos ganando, esperemos que sea una decisión correcta. Todos tenemos parte de culpa, él y nosotros, esto es fútbol y las cosas cambian».

«El batacazo ante el Córdoba fue muy grande, un partido que teníamos que haber ganado y nos empatan al final».

Qué falló

«Nos venimos abajo el último tramo de la Liga y esperemos que este cambio nos venga bien. Fuimos un equipo irregular y eso en esta categoría se acaba pagando, por eso no nos metimos el año pasado en el playoff».

La vuelta de Egea

«Que venga Egea me gusta mucho. Es un hombre que conoce al club y a la ciudad, tendrá un periodo de adaptación mucho más corto que el de cualquier otro».

«Es la persona que me hizo futbolista profesional, muy agradecido a él y encantado de que regrese. Tiene las ideas muy claras, creo que el equipo irá a más y ojalá consigamos los resultados que queremos».

«No sé lo que hará, pero si es verdad que igual toca hacer algún ajuste para cambiar la dinámica. El fútbol son dinámicas y una victoria en Almería cambiaría muchísimo todo».

¿Objetivo playoff?

«Hay que ser realistas, cinco puntos es una diferencia no muy grande, pero tampoco pequeña. Será difícil recortarla, pero lo intentaremos».

«Es pronto para decir si Egea va a reactivar al equipo, pero sí es verdad que igual necesitábamos un cambio. Agradecerle al míster (Anquela) todo el esfuerzo».