Anquela: «El Real Oviedo me ha dado dos años de felicidad y eso no está pagado»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

El jienense se despidió esta mañana en El Requexón

23 abr 2019 . Actualizado a las 11:09 h.

Juan Antonio Anquela, desde la tarde de ayer exentrenador del Real Oviedo, estuvo esta mañana en El Requexón. El técnico jienense fue a la ciudad deportiva azul a recoger sus pertenencias y aprovechó para hablar sobre su salida del club. En declaraciones recogidas por Deportes COPE Asturias, Anquela explica cómo se encuentra y cómo ha vivido las últimas horas.

¿Cómo se encuentra? ¿Se lo esperaba?

«Dentro de lo que se puede estar en esta situación estoy bien, bastante tranquilo».

«No me sorprendió, sabíamos que nos la jugábamos en cada partido. No me creíais cuando os decía que el objetivo era el siguiente partido. No he cumplido el objetivo de estar en el siguiente partido, que es el del Almería. Lo demás me preocupaba bastante menos».

«El domingo sabía que esto se había acabado, estaba claro. Son cosas del fútbol. Hubo otros momentos más complicados en los que me aguantaron».

«Últimamente me han achacado todo. Intenté darle la vuelta para que el equipo siempre estuviera lo más compensado posible. Me dijeron que era defensivo, el domingo metimos tres goles y no ganamos».

«Esto es el fútbol, no hay más historias. Nos hemos dejado todo en este proyecto e intentamos hacerlo lo mejor posible, no ha podido ser y mala suerte».

«Tenía muy claro lo que iba a pasar y ha pasado. A los futbolistas les he deseado toda la suerte del mundo, esto es muy simple. Darles las gracias también».

¿Mutuo acuerdo? 

«Quiero aclarar que no es de mutuo acuerdo, como he leído por ahí. Me dicen que me tengo que ir y asiento, yo no iba a dejar esta nave nunca porque he luchado por ella durante mucho tiempo. No he dejado de trabajar ni un segundo, hasta el último minuto del último partido».

«A toda la gente de Oviedo decirle que me han hecho disfrutar de este juego, he vivido partidos que ni por imaginación me los podía imaginar. Eso me lo han dado ellos. Creo que me llevo el cariño de la inmensa mayoría de la gente y eso es recíproco».

«Me quedo con muchos momentos, el día a día, venir aquí y ver el lujo que he tenido a mi disposición. El fútbol yo lo disfruto día a día».

«Nunca podré decir nada malo del Real Oviedo, me han dado dos años de felicidad y eso no está pagado. Felicidad en el verde, en el día a día. Nunca he cambiado mi forma de proceder y actuar y con eso me quedo».

«Solo puedo dar las gracias al Oviedo por haberme dado estos dos años, darme la oportunidad de estar donde yo quería y ser el entrenador de este equipo».

«Me llevo el cariño de mucha gente, bastante más de lo que alguno se piensa. He hecho muchos amigos a parte del fútbol, esos son los que me interesan».

«Tengo un curriculum en esto del fútbol y soy una persona bastante respetada, porque entre otras cosas yo respeto a todo el mundo. Tengo muchos amigos en el mundo del fútbol y sí he recibido muestras de cariño».