Un vestuario casi desconocido

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en El Requexón
Sergio Egea en El Requexón Real Oviedo

Egea vuelve con un cuerpo técnico diferente al de su primera etapa y se reencontrará con dos viejos conocidos en la plantilla azul

23 abr 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

La salida de Sergio Egea en marzo de 2016 supuso un duro golpe para el oviedismo. Con el equipo en tercera posicón y luchando seriamente por el ascenso directo, todo estalló por los aires. Las dos derrotas (en Mallorca y ante el Valladolid en el Tartiere) con las que se cerraron la etapa del argentino en Oviedo no fueron, ni mucho menos, la razón de una dimisión que nunca se aclaró. 

Ahora, más de tres años después, el escenario es completamente diferente. De aquel vestuario de la 15/16, solo sobreviven Toché, Diegui Johannesson y Dani Bautista, convertidos los dos primeros en capitanes y en delegado el tercero. Nadie más. Aquella fue la primera temporada del delantero murciano como delantero azul, seguramente la mejor a nivel de juego y goles, firmando los 17 tantos que repitió al curso siguiente.

Por otro lado, el argentino fue el técnico que hizo debutar con el primer equipo del Real Oviedo al de Villaviciosa. En el curso del ascenso a Segunda, el 14/15, el entonces lateral del Vetusta disputó 11 partidos de Liga, 4 de Copa y los 2 de la eliminatoria ante el Nàstic que coronó a los azules como campeones de Segunda B.

Ya en el fútbol profesional, Diegui Johannesson comenzó el curso como la tercera opción en el lateral derecho, pero tras las lesiones de Nacho López y Fernández primero y el gran rendimiento del internacional islandés después, el actual '2' carbayón acabó convirtiéndose en el más utilizado de los tres por el técnico de Necochea.

Si el gaditano Carlos María Rodríguez fue el segundo de abordo en la primera etapa del argentino en Oviedo, ahora será José Luis Baroja (Vitoria, 1970) el asistente más cercano a Egea. Exfutbolista de equipos como Melilla, Lemona, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Mérida, Albacete o Hércules, fue en este último club donde estuvo a las órdenes del argentino.

El resto del cuerpo técnico lo completarán Ignacio Gonzalo, hasta ahora readaptador del conjunto azul y que toma el relevo de Marcos Marcén como preparador físico, y Sergio Segura, que conserva su puesto como entrenador de porteros.