Egea: «Fuimos un equipo generoso, de buena actitud y llegadas claras»

El técnico del Real Oviedo analizó la victoria clave ante el Almería

Sergio Egea y Fran Fernández antes del Almería-Oviedo
Sergio Egea y Fran Fernández antes del Almería-Oviedo

Oviedo

Sergio Egea analizó en la sala de prensa del Juegos del Mediterráneo la victoria clave del Real Oviedo ante el Almería. El técnico argentino, en su primera rueda de prensa post partido de esta segunda etapa en el conjunto carbayón, habló de lo que supone esta victoria, las opciones de playoff y el comportamiento del equipo.

Sensaciones tras la victoria

«Veníamos a un campo difícil, pero contrarrestamos bien el juego del Almería. Fuimos un equipo generoso, de buena actitud y llegadas claras».

«Estamos en la pelea y con capacidad para competir con los de arriba. Quedan siete partidos, vamos de uno en uno y todos son importantes. Ganar hoy era lo deseado para estar, ahora vamos a casa y queremos sumar ante nuestra afición».

«Hay muy buenos futbolistas, claro no lo tengo nunca. Había que decidirse por alguien y entendí que este once era el que iba a competir mejor. Estoy muy agradecido a la entrega de los futbolistas. Sin ellos es imposible y hay que seguir en esta línea».

«Desde que llegué el martes noté un equipo entero, comprometido y receptivo. Cuando eso sucede el cuerpo técnico puede trabajar muy bien».

«Busco la dinámica que mostramos hoy ante un muy buen equipo, los maniatamos y nos llevamos un triunfo muy importante».

El plan para frenar al Almería

«He seguido toda la Segunda en la distancia. Observaba que el Almería en muchos partidos eran aviones, con mucha velocidad tras recuperar. Intentamos jugar un fútbol inteligente en el que no íbamos a permitir que corriesen. Si nos tenían que atacar, que nos pillaran estando de cara y no de espaldas».

«No participó Corpas, Juan Carlos estuvo muy tapado... Muchas veces uno prepara el partido y sale, otras no. Hoy los chicos han sido muy disciplinados tácticamente y nos llevamos un partido importante».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Egea: «Fuimos un equipo generoso, de buena actitud y llegadas claras»