Las notas: El Oviedo se sacude los miedos en Almería

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Hernández disputando un balón con Álvaro Giménez
Javi Hernández disputando un balón con Álvaro Giménez LFP

Los azules, en el primer partido con Sergio Egea en el banquillo, ganan a un rival directo firmando una gran actuación y se vuelven a enganchar a la lucha por el playoff

28 abr 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

El mejor

Jimmy: 9. Casi nunca juega mal, pero hoy realizó su primer gran partido con el Real Oviedo. Sobresaliente tácticamente. La clave no fue todos los balones que robó, si no cómo los distribuyó inmediatamente después. Además, cerca del área propia exhibió fundamentos defensivos yendo al suelo y tapando huecos al oponente. Mediocentro total. 

El once

Champagne: 8,5. Partido muy serio del argentino. Sin mucho trabajo en el primer tiempo, tras el segundo dominó todas las facetas del juego: seguro en el juego aéreo, atento en los centros laterales y rápido bajo palos, estirada tras tiro de Chema incluida. Un día más en la oficina.

Diegui Johannesson: 7. El canterano volvió a sus primeros partidos en Segunda y su presencia en campo contrario fue una constante. Tuvo varias ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado en los últimos metros. Aunque realizó alguna falta comprometida, no sufrió demasiado en defensa.

Carlos Hernández: 7. No había jugado muchos partidos en el Real Oviedo con la línea de cuatro, pero el jienense firmó una buena actuación. No tuvo que correr mucho al espacio y eso le favoreció mucho. Gran presencia en las jugadas de estrategia.

Javi Hernández: 8. Por fin pudo demostrar que el puesto de central es en el que más puede rendir. Le tocó cubrir a un delantero complicado como Álvaro Giménez y salió vencedor del duelo. Aunque el Oviedo no se complicaba mucho en los inicios, el jerezano siempre buscaba el pase que superaba líneas.

Bolaño: 7. Volvió al puesto de lateral mucho tiempo después y cuajó una convincente actuación. Corpas, gran amenza del Almería en la banda derecha, no le puso en aprietos y además se incorporó varias veces al ataque azul.

Yoel Bárcenas: 6. Sigue siendo la pieza menos en forma del ataque carbayón, pero en este nuevo Oviedo puede explotar sus puntos fuertes. Si vuelve a su mejor nivel, los de Egea ganarían mucho. Hoy lo intentó, pero el juego pasó por la banda izquierda.

Tejera: 7,5. Su gol, con la ayuda de Owona, puede ser clave en las aspiraciones futuras del Real Oviedo. El catalán es feliz cuando tiene opciones de pase y se encontró cómodo al lado de Jimmy. Su vuelta es una de las grandes noticias de la tarde.

Saúl Berjón: 8,5. Líder total. Machacó una y otra vez ese flanco derecho de la defensa del Almería y generó las grandes ocasiones del Oviedo en el Juegos del Mediterráneo. Bien acompañado, su influencia se dispara.

Ibra: 7. Le faltó el gol, siendo un cabezazo a escasos metros de la red la ocasión más clara. Jugó bien de espaldas, desahogó muchas veces a las bandas y combinó a la perfección con sus compañeros. 

Joselu: 7. Al igual que su compañero en la delantera, quedó sin marcar, pero este Joselu es otro. Jugando cerca del área rival, tirando desmarques de apoyo y de ruptura y conviviendo los 90 minutos con el 'uy'. Necesitaba un partido así.

Desde el banquillo

Mossa: 5. Entró a 15 minutos del final para apuntalar el flanco izquierdo y hacer largo al equipo a la hora de salir del empuje local. 

Folch: -. Sustituyó a Tejera en el 82' y no le dio mucho tiempo a nada. 

Carlos Martínez: -. Entró en el descuento y casi no tocó el balón.