El Real Oviedo recupera la ilusión con Egea

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy Almeria Real Oviedo Estadio Juegos Mediterraneos.Jimmy pugna por un esférico frente al Almería
Jimmy pugna por un esférico frente al Almería LFP

El conjunto azul vence merecidamente al Almería gracias a un gol de Tejera y vuelve a mirar al playoff con esperanza

27 abr 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Estreno prácticamente impecable del Real Oviedo de Sergio Egea. Los asturianos se impusieron al Almería (0-1) en un encuentro en el que gozaron del dominio y de las mejores ocasiones. Un tanto de Sergio Tejera en el arranque de la segunda mitad bastó para que los azules se trajeran un gran botín de tierras almerienses.

No fue un partido brillante, pero sí convincente. Los carbayones se olvidaron de toda la tormenta provocada por el cese de Juan Antonio Anquela y se centraron en lo realmente importante. La victoria permite mirar con optimismo al final de temporada y arañar tres puntos al playoff, que ahora se encuentra a solo dos puntos.

El reestreno del argentino en el banquillo asturiano trajo consigo una alineación novedosa. En primer lugar, la puesta en escena de un 4-4-2 que no había tenido sitio durante toda la temporada. Egea apostó por el regreso al once de Diegui Johannesson, Joselu o Sergio Tejera. Dentro de todas las variantes propuestas por el míster azul, Christian Fernández era el lateral izquierdo, mientras que Javi Hernández actuaría de central zurdo.

Un Real Oviedo distinto

Los primeros minutos azules dejaron ver un cambio de actitud en los futbolistas y de plan en el equipo. El conjunto asturiano se mostraba mucho más directo, con la misión de llegar al área cuanto antes al área rival. Ya en los primeros minutos quedó claro que el fútbol oviedista pasaría por Saúl Berjón y por buscar a los puntas de manera constante.

Precisamente el ovetense fue el encargado de encontrar a Javi Hernández en el segundo palo para que el zaguero pusiera a prueba a René. El cancerbero local respondió de manera eficaz para evitar el primer tanto. Minutos después, de nuevo Berjón filtró un centro peligroso que Ibra no consiguió materializar. El esférico se paseó por toda el área almeriense sin encontrar rematador.

El impulso inicial fue apagándose poco a poco. Se perdió fogosidad ofensiva, pero no se sufría en la zona defensiva. Pasada la media hora, el conjunto local todavía no había chutado a Nereo Champagne.

Los de Egea, pese a las dificultades, conseguían pisar área con numerosos efectivos. En una llegada de Johannesson, Joselu reclamó penalti por mano tras su remate de cabeza. El colegiado no decretó nada, pese a que el balón impactó claramente en los brazos del zaguero mientras se cubre el rostro. La polémica apareció en los Juegos Mediterráneos justo antes del descanso.

Diegui reactiva al equipo

El paso por los vestuarios volvió a dibujar a ese equipo con chispa y ambición de la primera parte. En esta ocasión, era Johannesson el que comandaba las intentonas azules. El internacional por Islandia recuperó un esférico en campo propio y avanzó hasta encontrar a Ibra en la frontal del área rival. El africano cedió a Sergio Tejera, que disparó según le llegó el esférico. Owona tocó ligeramente el esférico hasta convertirlo en el 0-1. El Real Oviedo encontraba, por fin, el premio a su mejor fútbol.

Instantes después, de nuevo el lateral aparecía por sorpresa en el segundo palo. Con todo para hacer el 0-2, su control fue excesivamente largo. También pudo aumentar Ibra la ventaja de los suyos con un cabezazo que se fue fuera tras un buen centro de Joselu.

El Almería busca la igualada

Con el marcador favorable para los intereses asturianos, al Almería no le quedó más remedio que avanzar metros para buscar el arco de Champagne. Tras una hora larga de buen juego, el Real Oviedo debía afrontar ahora una fase final del encuentro en la que tenía que sufrir. Tejera consiguió frenar una peligrosa internada de Luis Rioja. Acto seguido, Ibra despejaba un saque de esquina en el que ya se olía el gol.

Egea decidió dar algo más de solidez defensiva a su equipo dando entrada a Mossa por Saúl Berjón y a Ramón Folch por Sergio Tejera. Entre medias de los dos cambios, Champagne realizó una gran parada a disparo de Chema desde la frontal del área. El argentino intervenía de manera decisiva para mantener la ventaja en el marcador.

Los minutos finales fueron un compás de espera para que los azules consiguieran tres puntos decisivos en su lucha por alcanzar los puestos de playoff. Sin sufrir demasiadas ocasiones de gol, el Real Oviedo cerró un encuentro muy convincente ante otro aspirante a la fase de ascenso.

Tras la tormenta del pasado lunes, el club carbayón concluye la semana por todo lo alto, habiendo recuperado la ilusión en este tramo final de campeonato. Se ha salvado el primer match-ball. La próxima jornada llegará el siguiente frente al Granada en el Carlos Tartiere.

UD Almería: René; Romera (Narváez, min 60 ? Demirovic, min 83)), Owona, Saveljich, Martos; José Corpas, Eteki (Chema, min 60), De la Hoz, Luís Rioja, Juan Carlos, Álvaro Giménez.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian Fernández; Bárcenas, Jimmy, Tejera (Folch, min 82), Saúl Berjón (Mossa, min 75); Joselu (Carlos Martínez, min 91), Ibrahima Baldé.

Goles: 0-1 Tejera (min 49).

Tarjetas: El colegiado Sagués Oscoz amonestó al local Chema (min 70), y a los visitantes Tejera (min 27), Bárcenas (min 42), Saúl Berjón (min 72) y Mossa (min 92).  

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos, 7.911 espectadores.