El Real Oviedo mira a Cantabria para reforzar El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Óscar Marotías y Roberto Suárez en el Carlos Tartiere
Óscar Marotías y Roberto Suárez en el Carlos Tartiere Óscar Marotías

El club azul firma a un central y a un lateral derecho procedentes del Club Bansander

30 abr 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

El Real Oviedo sigue planificando la siguiente campaña y ya se empiezan a conocer los primeros movimientos en las categorías inferiores. El conjunto azul se ha fijado en el fútbol cántabro, más concretamente en el Club Basander, para reforzar el Vetusta y el juvenil A de la 18/19.

Según una información del periodista Diego Balbontin (Radio Fútbol), Óscar Marotías e Izan Vega vestirán la camiseta azul la temporada que viene. Marotías (Santander, 2001), es un central zurdo (también puede jugar de lateral y mediocentro) que el próximo curso será tercer año juvenil pero que, en un principio, firma para estar en el Vetusta. Esta temporada se enfrentó al Real Oviedo, jugando el primer encuentro en el centro de la zaga y el segundo en la medular. Acabó la Liga con 28 partidos disputados y tres goles anotados.

Marotías, hasta el verano pasado en el Racing de Santander, destaca por su buena salida de balón, golpeo y contundencia. Además, como ya demostró con la selección de Cantabria, es un gran lanzador a balón parado. El jugador, pretendido por varios equipos del norte, estuvo en Oviedo firmando su contrato en compañía de Roberto Suárez, responsable de la cantera azul junto al mexicano Eduardo Rergis.

El otro fichaje es Izan Vega (2002). También procedente del Bansander, es un lateral derecho muy profundo que puede jugar de carrilero. Será juvenil de segundo año el curso que viene y firma por tres temporadas, la última, según el compañero ya mencionado, con el Vetusta.