Nueva semana, mismo objetivo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria ante el Almería
Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria ante el Almería LFP

El Real Oviedo sigue pensando a corto plazo y en el horizonte solo aparece el partido ante el Granada

29 abr 2019 . Actualizado a las 23:50 h.

«Estamos en la pelea y con capacidad para competir con los de arriba. Quedan siete partidos, vamos de uno en uno y todos son importantes. Ganar hoy era lo deseado para estar, ahora vamos a casa y queremos sumar ante nuestra afición», dijo Sergio Egea minutos después de que finalizara el encuentro del sábado en Almería. Ganar para estar, ni más ni menos. Salvado el match-ball en el Juegos del Mediterráneo, el Real Oviedo sigue teniendo objetivos semanales y la cita ante el Granada ya está en el punto de mira.

«Desde que llegué el martes noté un equipo entero, comprometido y receptivo. Cuando eso sucede el cuerpo técnico puede trabajar muy bien». El técnico argentino no dejó pasar la oportunidad de alabar el trabajo semanal de sus futbolistas y los tres puntos conseguidos en tierras almerienses lo refuerzan y dan aire a una plantilla que, tras lograr no descolgarse del playoff, supera el mal trago de la destitución de Anquela y vuelve a ser candidato.

Lunes de descanso y vuelta a El Requexón en la matinal del martes, ese es el plan del Real Oviedo. El domingo, como cierre de la jornada dominical, el Granada visita el Carlos Tartiere. Los califas llegarán a la capital del Principado en medio de una lucha encarnizada con el Albacete por el segundo puesto y sumar en el municipal ovetense les haría dar un paso de gigante.

Puertas, Fede Vico, Vadillo y compañía ya resuenan en la cabeza de Sergio Egea, como ya lo hicieron desde el martes pasado los nombres de Corpas, Juan Carlos o Luis Rioja. Mejorar el funcionamiento global del equipo y afianzar los mecanismos siempre será un objetivo, pero en estos momentos el proyecto se basa afrontar las semanas como temporadas de siete días. Tras Almería llega el Granada, luego ya se verá.