El Almería se cae y el Sporting tiembla

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pacheta, en un Sporting - Elche
Pacheta, en un Sporting - Elche LFP

La jornada 36 dibuja un panorama más despejado en la lucha por el playoff

28 abr 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

La jornada 36 está cerrada a falta del intrascendental Córdoba - Zaragoza para la lucha por el ascenso y por el playoff. El fin de semana del reestreno de Sergio Egea con el Real Oviedo se cierra con una nota tremendamente positiva para los azules, que vuelven a estar de lleno en la pelea por la fase de ascenso. Al mismo tiempo, alguno de sus rivales se han distanciado de manera decisiva de los puestos de honor. 

Un líder cada vez más sólido

Osasuna y Granada son los grandes beneficiados de la jornada en lo que se refiere al ascenso directo. Rojillos y nazaríes vencieron sus respectivos encuentros y se colocan primero y segundo con 73 y 67 puntos respectivamente. 

Los navarros cuentan con una ventaja de 9 puntos con respecto al Albacete, tercer clasificado y último rival en caer en El Sadar (2-0). Los andaluces, por su parte, superaron al Nàstic de Tarragona (2-0) y aventajan a los manchegos en tres puntos.  

El Almería se 'cae' del playoff

En lo que se refiere a la fase de ascenso, la noticia del fin de semana es la victoria del Real Oviedo ante el Almería (0-1), lo que prácticamente descarta a los andaluces para la lucha por el sexto puesto. Los rojiblancos tendrían que realizar un pleno de puntos para poder mantener intactas sus victorias. 

Además, el Sporting de Gijón se ha metido en un pequeño problema al empatar en El Molinón con el Elche (1-1). Los rojiblancos están a cuatro puntos del sexto puesto y la próxima jornada resultará fundamental para sus aspiraciones, ya que visitan al Mallorca. Si no ganan, sus posibilidades se reducirán al mínimo. 

Este fin de semana ha servido para que Deportivo y Real Oviedo se acerquen a la fase de ascenso. Los gallegos vencieron 1-2 al Numancia y se mantienen séptimos con 57 puntos, solo uno menos que el Málaga (58). Los malagueños cayeron en La Rosaleda ante el Mallorca (0-1) y ya no tienen margen de error si quieren pelear por el ascenso hasta el final. Además, el Cádiz también vio truncada su buena racha al empatar ante el Rayo Majadahonda (1-1) y se quedan en quinto lugar con 60 puntos.