El Real Oviedo se lo cree

Los tres puntos frente al Almería relanzan a los azules justo antes de una jornada decisiva

Gol Tejera Almeria Real Oviedo Juegos Mediterraneos.Los futbolistas azules celebran el gol de Tejera frente al Almería
Los futbolistas azules celebran el gol de Tejera frente al Almería

Oviedo

Lo que hace siete días era una temporada prácticamente muerta, hoy se ve con otros ojos dentro del Real Oviedo y del oviedismo. Los tres puntos obtenidos ante el Almería permiten a los azules mantenerse en la lucha. Son seis finales las que restan, con varios encuentros entre rivales directos, pero el optimismo se ha instalado en el Carlos Tartiere. 

La próxima jornada, la número 37 del campeonato nacional de Segunda División, se presenta como una de las más decisivas. Hasta tres enfrentamientos directos entre los primeros nueve clasificados. Además, Osasuna y Deportivo tendrán que afrontar salidas a priori complicadas. 

El Real Oviedo y su final frente al Granada

El triunfo de ayer solo ha servido para que los de la capital revivan en la clasificación. El conjunto carbayón se ha situado en octava posición a solo dos puntos del sexto puesto del Málaga. No hay que olvidar que La Rosaleda será el siguiente estadio al que viajen los azules. 

Pero antes tendrán que recibir en el Carlos Tartiere al Granada, segundo clasificado. Los nazaríes ocupan puesto de ascenso directo y mantienen una lucha cerrada con el Albacete por acompañar a Osasuna a Primera División a final de temporada. Será una nueva prueba para que Sergio Egea y los suyos demuestren que la reacción ante el Almería no es fruto de un solo día

Enfrentamientos directos para aprovecharse

Dos encuentros deben centrar la atención oviedista la próxima jornada. El primero de ellos el que enfrentará a Mallorca y Sporting de Gijón en Son Moix. Los baleares, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, van embalados en este tramo final. Una victoria supondría prácticamente eliminar a un rival en esta carrera como es el Sporting. Los rojiblancos se encuentran en una situación muy parecida a la del Real Oviedo en Almería, ya que es posible que el empate no sea suficiente para mantener intactas sus aspiraciones de jugar la próxima fase de ascenso. 

El otro encuentro decisivo será el que enfrente el lunes 6 de mayo a Cádiz y Málaga en el Ramón de Carranza. Quinto y sexto clasificado frente a frente. Los gaditanos tienen 60 puntos, mientras que los malagueños cuentan con 58. Un choque en el que los de Egea saldrán beneficiados siempre que consigan los tres puntos ante el Granada. 

Además, el próximo fin de semana cuenta con otros choques importantes, como el Alcorcón - Osasuna, el Zaragoza - Deportivo o el Albacete - Numancia.  

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Real Oviedo se lo cree