Javi Mier mantiene al Vetusta en la pelea

El canterano oviedista da la victoria a los suyos en el 90 y permite doblegar la resistencia del Arenas de Getxo

Gol Edu Cortina Sandoval Vetusta Arenas Getxo Requexon.Edu Cortina celebra su gol con Sandoval
Edu Cortina celebra su gol con Sandoval

Oviedo

El Real Oviedo Vetusta consiguió superar en los últimos minutos al Arenas de Getxo (3-2) en El Requexón gracias a un valioso tanto de Javi Mier. El filial oviedista se rehizo al gol visitante inicial y consiguió darle la vuelta a un marcador que hubiera enterrado sus opciones de playoff. Esta importante victoria permite a los oviedistas colocarse a un solo punto del cuarto clasificado y prolongar su sueño de disputar la próxima fase de ascenso una semana más. 

El Barakaldo tendrá que disputar esta tarde un importante encuentro como visitante frente a la Gimnástica de Torrelavega. Los cántabros necesitan imperiosamente una victoria para no descender de forma matemática a Tercera División. Los asturianos necesitan dos tropiezos del conjunto vasco de aquí a final de temporada para poder alzarse con el cuarto puesto. 

El técnico oviedista alineó un equipo formado por Gorka, Lucas Ahijado, Ugarte, José Martínez y Lobato en defensa. Edu Cortina y Javi Mier se encontraban en la medular, con Sandoval y Rober Alarcón en las bandas. Arriba, Borja Sánchez y Steven Prieto. 

El encuentro se empezó a torcer en los primeros instantes. Alberto González adelantaba al Arenas de Getxo antes de cumplir los 20 minutos de juego. La respuesta asturiana fue contundente. Rober Alarcón igualaba el electrónico apenas un minuto después. En el 25, Edu Cortina ponía por delante a los suyos. Un gol con una dedicatoria muy especial. Para terminar la vorágine de goles en el primer tiempo, Aitor Ramos hacía el 2-2 pasada la media hora. 

Sin embargo, el tanto de la victoria no llegó hasta los instantes finales, obra de Javi Mier cuando ya se había llegado al minuto 90. Un gol importantísimo del canterano azul que mantiene al Vetusta en la pelea por el playoff y pasa toda la presión a su rival, el Barakaldo. La próxima jornada, los asturianos tendrán que romper su mala racha como visitantes frente al Izarra, conjunto que pelea por no caer al playoff de descenso a Tercera División. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Javi Mier mantiene al Vetusta en la pelea